Hipotels y Logicworks instalan QSC y PR Lighting, de SoundLightSpain

Hace escasas semanas se inauguró la segunda fase de apertura de los 2 hoteles, uno de 5 estrellas y otro de 4 estrellas, que han cambiado la orientación turística en la zona del Arenal en Mallorca al ofrecer un elevado perfil de servicio al turista de playa de calidad con propósito de lujo solo para adultos.

En el recinto, más al estilo resort, se suma una gigante piscina y un escenario al aire libre para actividades y eventos.

Para preservar los estándares de calidad del grupo Hipotels se necesitaba escoger unas marcas de audio, iluminación y sistemas de control que mantuviesen la reputación de sus 20 hoteles de alta calidad repartidos por la isla y han decidido equiparse con la marca QSC en audio y con PR Lighting en iluminación.

QSC ha sido la marca escogida para dar cobertura sonora a las áreas nobles de dichas instalaciones como los Hall, Bares, restaurantes, terrazas, zonas comunes, salones de espectáculos, salas de aerobic, Gimnasio, Zona relax, Spa y recepción.

En total se han instalado 464 altavoces con un total de 72 canales de audio repartidos en 22 etapas de potencia, de entre 2 y 8 canales cada una. Los modelos de altavoces son muy diversos pero todos de la gama Acoustic Desing, una serie muy utilizada en instalaciones donde se requieren altos niveles de calidad y diseño.

Lipotels QSC 4 HI

Los 4 procesadores Q-Sys Core 110f repartidos en las diversas áreas, junto a los 17 paneles táctiles que permiten el acceso manual a todas las funciones programadas y con capacidad de alojar 16 reproductores simultáneos. Todos los temas se pueden normalizar para que no hayan diferencias de nivel entre canción y canción. Con dichos Cores, también se pueden dar mensajes de megafonía y avisos de evacuación para situaciones de pánico, e incluso crear un sistema de paging virtual sin coste añadido. Si se realiza la oportuna configuración, es posible controlar los sistemas de climatización, iluminación, audiovisuales y videoconferencias, aunque en esta ocasión, no ha sido requerido por la propiedad.

Pr Lighting, marca suministrada para la instalación de los escenarios, ha sido la encargada de dar animación lumínica a las áreas de espectáculos. En esta ocasión los XPAR 1012 y los XPAR 150 COB Zoom han sido los Par Led elegidos para iluminar y crear escenas. Gracias a sus altas prestaciones, como mecanismo óptico, ausencia de ruido, buena dimerización, corrector de temperatur etc… permiten adaptar las escenas en función del espectáculo, con el alto nivel de calidad que se requiere en los grandes escenarios, auditorios, teatros….

PR lighting WashTambién se puede observar como las cabezas moviles Wash LED de PR Lighting, en concreto los modelos XLED 3007, trabajan en diversos formatos de escenario adaptándose a las necesidades temáticas que se requieren en cada función hotelera. En este caso, gracias al zoom pueden trabajar en modo Beam de 6º con pan y tilt infinitos, ideal para dar un ambiente discotequero o trabajar en modo Wash para bañar de color en una zona específica con gran velocidad de movimiento.

Gracias a las cabezas móviles spot de LED Xled250 el usuario puede adaptar las funciones a sus necesidades con la potencia de un LED de 50 W, suficiente para ambientar espacios reducidos pero con gran movilidad y sorprendente potencia lumínica pasando por sus 11 gobos en rueda rotatoria y una rueda de 8 colores.

"La propiedad ha comunicado que está muy satisfecha con los resultados y ya ha propuesto este tipo de equipamiento para futuras reformas y aperturas de hoteles. Jaume Febrer, responsable técnico de la instalación al que la compañía SoundLightSpain está muy agradecida, destaca la facilidad de integración de los 4 procesadores QSC Q-Sys Core 110f situados en diferentes áreas mediante la transmisión de audio en streaming entre ellos."

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta