La tecnología DiGiCo da vida al Teatro Marcellus del Emperors Palace, Johannesburgo

El Teatro de Marcellus del Emperors Palace de Johannesburgo adquirió recientemente un DiGiCo SD9 con un D2-Rack en el escenario, un D-Rack en FOH y un Waves SoundGrid Server ONE, todos suministrados por Kyle Robson de DWR Distribution.

En el año 13 AC, Julio Augusto César construyó el Teatro original de Marcellus como un teatro al aire libre para que el pueblo y los visitantes pudieran ver impresionantes actuaciones de drama y canto. El teatro era el más grande y más importante en la Roma antigua y constituía un ejemplo impresionante de cómo iban a ser las formas arquitectónicas urbanas más generalizadas del mundo romano.

La versión moderna de Johannesburgo no es menos impresionante, con miles de espectadores disfrutando de espectáculo de entretenimiento en un auditorio de 17 niveles, que cuenta con asientos lujosos y unas ubicaciones excepcionales. El teatro recientemente ha experimentado una transformación de 6 mil millones de dólares, entre los que se incluye un nuevo sistema de audio del cual el DiGiCo SD9 es una de las partes más importantes.

"Ha sido una actualización emocionante", dice Jaco Beukes de DWR. "Permite al teatro acceder a 48 entradas Mic / Line, 16 salidas Line y ocho salidas AES en el escenario. En FOH, los ingenieros tienen acceso a 40 entradas locales Mic / Line, cuatro entradas AES, cuatro salidas AES y 16 salidas Line. La Grabación y la reproducción es pan comido con el DiGiCo UB MADI en el lugar, ya que permite que cualquier persona pueda grabar y reproducir hasta 48 canales. Para complementar este increíble sistema, también tienen acceso a los complementos de Waves, que están construidos en la consola con el SoundGrid Server One que gestiona todo el procesamiento"

teatro marcellus digico 750x500

Ken Crossley, el ingeniero contratado en el Teatro de Marcellus, dice que siempre ha sido un fan de la marca DiGiCo. "Me gusta especialmente el flujo de la mesa", dice. "Y teniendo un fondo analógico, ha sido rápido y fácil encontrar mi camino con la consola"

Es muy frecuente que los ingenieros encuentren que no hay tiempo suficiente para experimentas e investigar cosas con las consolas. Sin embargo, con DiGiCo, Ken ha descubierto que todo lo que necesita está a su alcance y exactamente donde esperaba encontrarlo. Si algo es un poco más complicado de alcanzar, simplemente crea una macro para obtenerlo. El lugar actualmente se ejecuta con monitores de FOH, y esto hace que sea aún más importante trabajar en un escritorio en el que se establezca todo de una forma lógica con un flujo de trabajo eficaz y rápido. Con el SD9, Ken ha sido muy feliz de ejecutar cada show.

"Para asegurar que continuamos con el espíritu original de este teatro, el DiGiCo SD9 fue una elección obvia", dice Robert Wilkie, Director Técnico del Teatro. "La decisión se tomó por apoyo constante que recibimos de DWR y porque DiGiCo es muy versátil, potente y uno de los escritorios más populares entre los mejores ingenieros de audio en todo el mundo"

"Las renovaciones significativas de los últimos tiempos en el departamento de audio garantizan que este teatro mundialmente conocido siga siendo uno de los mejores de Gauteng en los próximos años", concluye Kyle Robson, de DWR. "Bien hecho Emperors Palace, estamos esperando muchos más espectáculos increíbles"

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta