La finca de Pago de Carraovejas se halla ubicada a tres kilómetros de Peñafiel, en un enclave privilegiado, y ofrece unas modernas instalaciones y una renovada propuesta para los visitantes, incluyendo espacios capaces de satisfacer las expectativas más exigentes de los aficionados al enoturismo.

Acaba de actualizar su sistema de sonorización, para el que se han utilizado cajas acústicas OVO8P de Apart, un previo/mezclador GR4 de Allen & Heath, un sintonizador PR4000R de Apart, y microfonía de Audio-Technica.

Esta nueva instalación, realizada por la empresa Hoyman de Valladolid, consta de dos zonas: un gran salón restaurante con una superficie de más de 500 m2, totalmente diáfano, y otro espacio más reducido utilizado como chill out, con una superficie de unos 90 m2. Ambos espacios ofrecen salidas a una espléndida terraza/mirador.

Para proporcionar un control específico para cada una de estas dos zonas, se ha recurrido a un previo / mezclador GR4 de Allen & Heath, que actúa como centro neurálgico del sistema. Este sofisticado previo / mezclador permite su montaje en rack (1U) y proporciona un simple pero exhaustivo control sobre 2 zonas estéreo, que además puede ser reforzado por la posibilidad de incorporar a la instalación paneles de control remoto opcionales.

Apart Carraovejas2

Las salidas de este previo han sido conectadas directamente a un amplio despliegue de cajas acústicas OVO8P de Apart. En total, se han utilizado 22 cajas acústicas OVO, 18 de ellas situadas dentro del salón principal y otras cuatro para cubrir la zona de chill out. En el salón principal, las cajas han sido montadas en grupos de cuatro unidades, con un ángulo de 45 grados, proporcionando una cobertura totalmente uniforme del salón. Según afirman los responsables de la instalación, han sido seleccionados estos recintos acústicos por su calidad de sonido y su discreto aspecto estético, que encaja perfectamente con la decoración del recinto. Por otro lado, al tratarse de recintos autoamplificados, han permitido eliminar la necesidad de disponer de un sistema de amplificadores, haciendo disminuir el coste final y la complejidad de la instalación.

OVO8P es un recinto activo que ofrece una reproducción musical con una calidad excelente, una reproducción de la voz clara y cristalina y un elevado nivel sonoro con una potencia de 60 W. Este altavoz bass reflex de gama completa es tan potente que no es necesario disponer de un subgrave para disfrutar de un sonido perfecto. Incorpora un woofer de 8" y un tweeter de 1" de cúpula blanda. También dispone de control de volumen y controles independientes para graves y agudos.

Como fuentes, se ha utilizado un sintonizador Apart PR4000R y micrófonos Audio-Technica, tanto de mano como de diadema, que han sustituido a los que se utilizaban anteriormente, que provocaban problemas de realimentación acústica.

El PR4000R es un sintonizador AM/FM en formato rack estándar de 19", que ocupa sólo 1U, de funcionamiento e instalación muy simple. Dispone de 4 sintonizadores independientes cada uno con su propia salida ajustable y puede ser controlado desde el panel frontal, desde RS232 o desde el control remoto IR incluido, o a través de los contactos (conector Euroblock) situados en el panel posterior de la unidad.

El cliente ha quedado satisfecho porque se ha conseguido un sonido de la máxima calidad, natural y con una distribución totalmente homogénea, sin necesidad de recurrir a complejos sistemas de ecualización. Se han cumplido plenamente todas sus expectativas.