airbanner

Entrada triunfal de L-Acoustics en el Palace Theatre

Allied Production and Sales instala un sistema K2 acorde con las necesidades del complejo hito arquitectónico Palace Theatre . Se trata de una de las joyas más preciadadas delcentro de Saint Paul, Minnesota. Estudiamos la instalación del nuevo sistema L-Acoustics K2.

Inaugurado en 1916 como un clásico vodevil y sala de cine, fue rescatado por la ciudad exactamente un siglo después, después de tres décadas en la oscuridad, y renovado como un destino de música en vivo.  A los pocos meses del primer show en el nuevo Palace en marzo de 2017, el lugar con capacidad para 2.500 personas recibió nuevamente el tratamiento real, esta vez con un nuevo sistema L-Acoustics K2 instalado por el integrador y proveedor de alquiler: Allied Productions and Sales.

Randy Hawkins, ingeniero jefe de audio en el Palace Theatre y FOH ingeniero de gira para el grupo Atmosphere, el cual encabezó el primer espectáculo del nuevo Palace, dice que el flujo constante de artistas visitantes entre la reapertura del lugar y la instalación del nuevo sistema en agosto K2 lo confirma como la mejor opción. «Los Pixies llegaron con el mismo sistema que tenemos aquí ahora, y todos se sorprendieron de lo bien que sonaba», recuerda Hawkins. «Hubo otros sistemas instalados manera temporal, pero ninguno de ellos podría acercarse a lo que tenemos ahora».          

Hoy en día, el sistema principal de la sala cuenta con 13 altavoces K2 por cada lado en un sistema estéreo de dos ahorcaduras, cada conjunto coronado por tres subs K1-SB, mientras que ocho sus KS28 están apilados en el suelo a continuación, cuatro por lado. El Palace Theatre es arquitectónicamente complejo, con un alto balcón de 800 asientos sobre un área abierta que puede albergar a otras 1.700 personas, pero con un bar y otras áreas, como la parte posterior del piso principal, que pueden ser acústicamente difíciles de alcanzar. Así que Allied incluyó un grupo de relleno central de tres altavoces Kiva II en el diseño, con cuatro altavoces coaxiales X8 para el array de relleno frontal.

Además, otros cuatro X8 actúan como altavoces de retardo para el área de la barra, mientras que otros dos toman el sonido de manera uniforme en la parte posterior del piso. El sistema principal está alimentado por 14 controladores amplificados AVB-ready LA12X, con cuatro controladores amplificados LA4X equipados con AVB a mano para los altavoces de llenado y retardo. En el escenario, un array de monitores compuesta por seis altavoces ARCS II, 14 wedges X15 HiQ y seis subwoofers SB18, todos ellos alimentados por nueve controladores amplificados LA8, mantienen a los intérpretes inmersos.


El presidente de Allied Chad Pechacek dice que recurrió a K2 por varias razones, además de su capacidad para cubrir un lugar desafiante como el Palacio. Por ejemplo, la venerable sala fue construida mucho antes de que existieran los sistemas de megafonía touring o fijos, con pocos puntos de aparejo útiles en el techo sobre el escenario. «La direccionalidad horizontal ajustable, el enfoque y la proyección que ofrece K2 en un recinto liviano nos brindaron muchas opciones a la hora de la instalación, a pesar de las opciones de ubicación muy limitadas», afirma.

Pero la conclusión para los propietarios y operadores del lugar fue, en última instancia, el sonido y la aceptación del sistema, y ​​la ubicuidad de los K2 en los touring riders fue la principal atracción. «K2 está en la cima de casi todas las listas de solicitudes, es el mejor sistema de megafonía para curbrir las necesidades del rider», resume Hawkins. «El objetivo de elegir este sistema de sonido era hacer feliz al mayor número de bandas de gira, y el K2 era la forma correcta de hacerlo».

(Fotografías: Tim McG Photography & Video)

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta