Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz se actualiza de la mano de Yamaha para el Año Santo Septenal

Cada siete años, la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz en el sureste de España celebra un año jubilar (o santo). 2017 es un año así y, para ayudar a los fieles durante este tiempo especial, se ha instalado un nuevo sistema de audio, basado en el procesador de matriz Yamaha MTX3.

Situada a 70 km al oeste de la ciudad de Murcia, la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz se estableció en el siglo XIII para honrar a la Cruz de Caravaca, una reliquia que se dice que está formada por tres astillas del árbol donde murió Cristo.

El tema de cada Año Santo es que los fieles examinen sus conciencias a la luz del Evangelio, reafirmando sus vidas lejos de la negatividad y hacia el bien. Cada año santo atrae a muchos peregrinos, con misa tres veces de lunes a sábado y dos veces los domingos y festivos. Este año las autoridades eclesiásticas decidieron actualizar el sonido en la basílica, adaptándolo a las demandas modernas de culto dentro de un monumento histórico.

El sistema de audio original fue instalado hace varios años por Auvycom, con sede en Murcia. Recientemente, la compañía se convirtió en distribuidor de los productos de audio instalados de Yamaha y rápidamente se dio cuenta de que la actualización del sistema con un procesador de matriz MTX3 resolvería los problemas existentes, como los comentarios de micrófono no deseados y la baja inteligibilidad.

Con el MTX3 resolviendo completamente los problemas y añadiendo gran flexibilidad al sistema de audio, la Basílica ha podido dar la bienvenida a los peregrinos durante el Año Santo de 2017, sabiendo que todos tendrán el mejor ambiente de audio para celebrar la Misa

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta