Cuatro años después de su construcción, el impresionante Lavina Mall de Ucrania ha abierto las puertas a sus amplios 140,000 metros cuadrados para compras y ocio: el más grande del país. En su interior, un asombroso espacio de 20,000 metros cuadrados se encuentra parque de atracciones Galaxy, uno de los parques temáticos cubiertos más grandes de Europa.

En un destino tan superlativo, la fiabilidad es primordial. La fiabilidad es el principal impulsor, por lo que la cobertura de sonido uniforme y segura para todo el parque de atracciones se encuentra bajo el firme control de los amplificadores de potencia Powersoft Ottocanali, especificados e instalados por el integrador y distribuidor de Powersoft en Ucrania, MAG Audio.

Una banda sonora consistente de audio es una parte fundamental para la experiencia en la atracción y en Galaxy esta se distribuye a través de una red de más de 400 altavoces instalados en el techo a 20 metros y divididos en zonas alrededor del parque interior y sus atracciones. Se utilizaron solo cuatro amplificadores de potencia Powersoft Ottocanali 4K4 para conducir el audio a través del vasto espacio, pues son ideales para ubicaciones con múltiples zonas y adecuados para sistemas distribuidos.

Igor Sydorenko, ingeniero de servicio de campo de MAG Store, y el director de proyecto de Lavina Mall, responsable del diseño e implementación, dijo: «Al final, el factor clave para cumplir el trato se redujo a la rentabilidad y el precio. La capacidad de potencia y el complemento de ocho canales en la serie Ottocanali hicieron posible una instalación completa, enorme, equipada con solo cuatro amplificadores Ottocanali. Otras marcas de amplificadores simplemente no eran competitivos, los integradores tenían precios significativamente más altos, ya que se veían obligados a especificar muchas más unidades de amplificación».

«Las condiciones de la oferta indicaban explícitamente los DSP integrados y el control remoto centralizado a través de PC en todo el sistema de sonido, por lo que Ottocanali y Armonía se adaptaban perfectamente a las demandas del proyecto».

El centro comercial Kiev está destinado a atraer a un asombroso torrente de más de 100.000 clientes por día, por lo que su nombre es todo un acierto, ‘lavina’ que en ruso significa 'avalancha'. Galaxy se encuentra en una posición única para entretener a sus numerosos visitantes con sus 20 atracciones, todas diseñadas específicamente para uso en interiores. Sin embargo, para los pusilánimes, Galaxy es el hogar de la montaña rusa más larga de Europa, que gira en una sacudida de 395 metros.

Con alturas de techo de 20 metros, además de su vasta área general, las dimensiones del parque de atracciones presentan un desafío considerable. Del mismo modo, el ruido generado por las atracciones en movimiento dentro del espacio era tal que se requería un SPL considerable para abrir mensajes importantes, y alarmas, si surgía la necesidad.

Sydorenko sostiene que ofrecer un rendimiento uniforme en términos de calidad de sonido y SPL en toda el área habría sido «... imposible sin el control remoto que ofrece Armonía». Y añade: «Además, con ocho canales y una gran potencia en cada canal, la instalación se simplificó utilizando solo cuatro Ottocanali 4k4, que proporcionan todos los controles de zona necesarios y la capacidad de SPL».

La serie Ottocanali ofrece una amplia gama de funciones para ajustar, controlar y diagnosticar todo el sistema de audio. Equipado con el último DSP para proporcionar procesamiento de señal a nuevos niveles de innovación, incluyendo enrutamiento flexible y mezcla a través de una matriz interna de entrada / salida, ecualizadores, retardos y filtros de coseno alzado, la compatibilidad con Powersoft Armonía Pro Audio Suite refuerza su control fiable

Armonía permite el control remoto de los amplificadores a través de una conexión Wi-Fi y, como tal, ofrece una libertad de movimiento esencial, sin la cual el manejo de un sistema de esta escala, con altavoces y cables de audio instalados a gran altura en un área extensa, sería imposible.

Con el uso de Powersoft Armonía, los ingenieros y técnicos de audio pueden ubicarse de forma eficaz en cualquier parte del sistema completo y controlar los parámetros del sistema con una computadora portátil, tableta o teléfono inteligente. Además, el acceso a las funciones se puede controlar según los niveles de competencia. Cuando se entregan los conjuntos de características más complejas, incluidos los filtros, los limitadores y los parámetros, estos pueden asegurarse y dar acceso únicamente a personal cualificado. El personal o los técnicos no capacitados pueden realizar acciones esenciales tales como control de volumen, zona y sistema completo, sin temor a comprometer áreas de control más críticas a través del acceso accidental.