airbanner

El Alcons LR7 proporciona independencia a los clientes del AKKC

El Aalborg Kongres & Kultur Center (AKKC) es una de las salas de conferencias y culturales más grandes de Escandinavia, y acoge a más de medio millón de visitantes cada año en música y teatro en vivo, ferias, exposiciones, convenciones y otras reuniones.

La instalación reciente de cuatro sistemas de audio Alcons más ha significado que cualquiera pueda ofrecer la presentación de la más alta calidad, sin necesidad de asistencia técnica.

Desde 2009, AKKC ha trabajado con Alcons. Instaló un sistema array lineal compacto LR16/LR16B/LR14 en el principal Aalborghallen, con capacidad para 3250 personas, y un array lineal ultracompacto LR14/LR14B en el Europahallen para 652 personas.Estos se complementaron con un sistema móvil LR14.

La última instalación añade sistemas array de línea micro de dispersión amplia Alcons LR7/120 en cuatro de las salas de reuniones con capacidad de entre 100 y 250.

Un factor importante en la elección de los productos era que las salas se alquilan dando total libertad al cliente en ellas, por lo que la infraestructura de audio debe ofrecer un sonido infalible y de alta calidad, pero sin la asistencia de un técnico.

«Nuestro departamento de conferencias quería que los nuevos sistemas tuvieran cuatro canales de auriculares y micrófonos inalámbricos de mano, por lo que el control de la dispersión de los altavoces era extremadamente importante», dice Torben Laursen del departamento de sonido de AKKC. «Las altas cualidades de ganancia antes de la retroalimentación de la tecnología pro-ribbon de Alcons significan que los sistemas son muy indulgentes en términos de colocación y manejo del micrófono. Siempre hemos estado contentos con el sonido de los “grandes” sistemas Alcons que ya teníamos y estábamos familiarizados con el LR7, así que sabíamos qué esperar. No hubo dudas de que Alcons era la opción correcta para las salas de reuniones

En las dos salas más grandes, se instalaron los controladores de altavoces amplificados alimentados por Alcons ALC4 y en las más pequeñas, se encuentran los ALC2s. Estos sistemas también cuentan con micrófonos inalámbricos ULX-D Shure, mezcladores de instalación Yamaha MTX3, sistemas de conferencia DIS y controles directos de pantalla táctil Crestron. Una consola de mezcla externa puede conectarse a cada sistema, si es necesario.

«Al alquilar instalaciones para reuniones, el tiempo es dinero, especialmente para las empresas más pequeñas. Por ello, quieren aprovechar ese tiempo en las reuniones, sin tener que pensar en el sistema de audio, tratando de combatir los comentarios o de comprometer sus presentaciones para tener en cuenta las limitaciones del sistema», dice el co-fundador de Alcons, Tom Back.

«La tecnología pro-ribbon de Alcons es menos sensible a la retroalimentación y proporciona una mayor ganancia antes de que ocurra que otros sistemas, por lo que la colocación del micrófono es mucho menos crítica. Los sistemas Pro-ribbon también mantienen el mismo equilibrio tonal en cualquier SPL, lo que significa que no hay necesidad de ajustar el EQ y ofrecer una inteligibilidad del habla perfecta en cualquier SPL, por lo que el usuario no necesita cambiar los niveles de ganancia para aumentar la inteligibilidad o reducir la distorsión».

Además de organizar reuniones y conferencias, la versatilidad de los sistemas Alcon LR7 también ha permitido a AKKC hacer planes para alojar actuaciones en vivo en las salas de reuniones más grandes.

«Las salas de este tamaño están en competencia con otras instalaciones locales para reuniones, como hoteles, pero podemos ofrecer algo de mejor calidad», dice Torben. «Ya tenemos una buena reputación sobre nuestros sistemas AV, que lugares como hoteles no tienen necesariamente. La respuesta ha sido muy positiva».

«Las ventajas de usar tecnología pro-ribbon para salas de conferencias y reuniones más pequeñas son claras», agrega Tom. «Si tiene un sistema que ofrece una calidad excepcionalmente alta en cualquier nivel de ganancia y no necesita una configuración compleja, se puede lograr un sonido excelente y consistente sin la necesidad de un ingeniero de sonido profesional. Esto hace que estas habitaciones sean atractivas y rentables para los clientes».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta