La iglesia Holy Ghost celebra la misa con Renkus-Heinz ICONYX Gen5

Llamada originariamente Hickory Grove, Jerseyville obtuvo su nombre actual en 1834, cuando la ciudad fue inspeccionada y planificada por dos de los muchos residentes que se mudaron allí desde Nueva Jersey. El condado de Jersey se fundó en 1839, y dos años después, se celebró la primera misa católica en el nuevo condado.

La iglesia católica Holy Ghost, parte de la Diócesis de Springfield en Illinois, se fundó en 1883, aunque el edificio moderno de mediados de siglo tiene solo medio siglo de antigüedad. Hasta este año, el sistema de sonido de la iglesia Holy Ghost era clásico, con dos altavoces de columna de estilo 1960 ubicados en los extremos izquierdo y derecho, impulsados ​​por un mezclador anticuado con alimentación de cuatro canales. De alguna manera, los peores focos de la sala eran el centro y el frontal. Hoy, la situación es completamente diferente gracias a un sistema de sonido Renkus-Heinz ICONYX Gen5 diseñado e instalado por Output Unlimited de la cercana Alton, Illinois.

«La iglesia me llamó por recomendación de otras iglesias», comienza el propietario de Output Unlimited, Tracy Bodenbach. «Asistí un domingo al culto, y cuando entré en la iglesia y lo escuché, inmediatamente supe que un par de ICN-ICS ICONYX de Renkus-Heinz serían la solución».

Los servicios litúrgicos en la iglesia Holy Ghost van desde lo tradicional, con órgano y cantor, hasta los más contemporáneos con voces y guitarras acústicas o piano. «Una noche que asistí a los servicios, había una banda de estilo bluegrass con contrabajo, mandolina, guitarra acústica y cuatro personas cantando en un micrófono», recuerda Bodenbach. «Pero no utilizaban instrumentos eléctricos o la batería». Es una combinación ideal para el IC16-RN, observa. «Para servicios como los de la iglesia Holy Ghost, no necesitamos más control de bajo coste que el que nos proposciona IC16-RN. Hemos realizado al menos una docena de trabajos usando ICONYX en los últimos años, y para la mayoría de los iglesias católicas o litúrgicas con servicios tradicionales, elegimos el IC16-RN».

Otro factor es que la iglesia Holy Ghost tiene un gran santuario, y los altavoces ICONYX Gen5 tienen una dispersión horizontal de hasta 120°, así como hasta ocho beams que se pueden moldear individualmente. «La sala es bastante animada», observa Bodenbach. «El edificio tiene capacidad para 400 personas y es casi octogonal, lo cual es inusual. El suelo está alfombrado pero los bancos son duros, y la cúpula central tiene aproximadamente 15 metros hasta arriba. El espacio tiene un tiempo de reverberación de unos tres segundos. Tales iglesias, presenta el problema de la inteligibilidad del habla. Si estuviéramos a escasos metros y enfrente, podríamos entendernos, pero si estás en el altar y alguien en el extremo opuesto trata de hablar contigo, puedes escuchar su voz, pero comprender es una cuestión diferente».

Bodenbach se reunió con el cliente, tomó medidas y fotos, y consultó con su contacto de Renkus-Heinz, quien estaba de acuerdo en que el IC16-RN era la elección correcta. Bodenbach proporcionó un primer presupuesto, descubrió dónde deberían colocarse los altavoces y los beams, y creó una demostración para comparar el sistema existente con el sistema ICONYX Gen5. La demostración confirmó el análisis de Bodenbach, e instaló un par de IC16-RN a la izquierda y derecha del estrado, en el borde del proscenio. Un subwoofer con alimentación PNX-112 añade un poco más de gama baja para la música de alabanza y adoración. Bodenbach hizo que Renkus-Heinz hiciera un diseño propio para asegurarse de que los altavoces se mezclaran con la arquitectura.

Un Ashly Protea 3.6SP DSP administra el sistema. «Podemos ecualizar y apuntar los beams desde los altavoces ICONYX», señala Bodenbach, «pero me gusta poner un procesador y hacer algunos ajustes finos. También usamos el procesador para administrar una línea de 70V para la guardería, la sacristía, y un sistema de asistencia auditiva. Instalamos una consola Roland M200-i, operada por un iPad, con todo bloqueado a excepción de los controles de volumen. Tenemos contraseñas configuradas para que puedan ajustar el volumen, pero solo los administradores pueden ajustar el EQ y compresión». Bodenbach también proporcionó un grabador de TASCAM CD, cajas Radial DI y una selección de micrófonos de calidad.

«No hemos recibido más que cumplidos sobre el sistema Renkus-Heinz», informa Bodenbach. «Estuve allí en la liturgia del sábado por la noche y en dos el domingo, y todo transcurrió sin problemas. No hubo ningún contratiempo. Todas las personas con las que hablé, personal de la iglesia y feligreses, dijeron que la calidad del sonido era excelente, muy clara y clara». De hecho, los IC16-RN hicieron el trabajo justo cuando Bodenbach sabía que lo harían la primera vez que ponía un pie en la iglesia.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta