airbanner

L-Acoustics lleva el sonido de un club nocturno a Omnia Dayclub

Omnia Dayclub y Casa Calavera, dos espacios dentro del impresionante complejo de Vidanta Los Cabos, representaron un reto para la empresa de diseño e instalación con sede en Dublín Audiotek: cómo proporcionar el sonido de un club nocturno en un espacio al aire libre, a la vez que se minimizaba a contaminación acústica a las partes circundantes del complejo.

La respuesta fue una fuente múltiple con el sistema de L-Acoustics Kiva II

Ubicado en el complejo turístico Gran Mayan Los Cabos, en el extremo sur de la península de baja California, Vidanta Los Cabos es el primer proyecto en un acuerdo de inversión de 150 millones de dólares entre Grupo Vidanta, el principal operador y desarrollador turístico de México, y Hakkasan Group. Una experiencia única día y noche diseñada por los arquitectos neoyorquinos Rockwell Group, el resort incluye cuatro nuevas instalaciones: Omnia Dayclub; y restaurantes Casa Calavera, Herringbone, y Shore Bar.

«Siempre hemos creído firmemente que la experiencia sonora es una de las partes más importantes en las salas de conciertos y L-Acoustics siempre ha sido la mejor elección, pudiendo ofrecer actuaciones increíbles evento tras evento», dice James Algate, vicepresidente Senior de Entretenimiento de Hakkasan. «Audiotek ha sido el integrador AV de Hakkasan durante más de una década y tras sus éxitos con nuestros otros locales (Omnia, Jewel, Hakkasan Nightclubs en Las Vegas y Omnia Day Club en Bali, Indonesia) era la opción lógica para este proyecto. Después de nuestro informe inicial, propusieron un diseño de L-Acoustics para asegurar que la expectativa del nuevo "Dayclub" siguiera la reputación existente de nuestros locales nocturnos».

Casa Calavera 1 Vidanta Los Cabos Photo Cred TOMO

Omnia Dayclub tiene vistas al mar de Cortés y está edificado alrededor de una piscina. Cuenta con varias áreas VIP, incluyendo bungalós VVIP de dos plantas con piscina privada, así como cabañas privadas. Para ofrecer la mejor experiencia de audio con la menor contaminación acústica posible en la obra, el equipo de Audiotek, formado por el director general Frank Murray, el director técnico Chris Kmiec y el director de proyectos Rob Sherry, trabajó junto con Gerado González, jefe técnico de Hakkasan, para diseñar el sistema, que instalaron junto con el integrador local Dextra Electronics. Compuesto por cuatro colgantes de seis Kiva II con dos SB15m por debajo de cada uno de estos, además de un submódulo principal de seis SB28 situado en la parte delantera de la cabina de DJ. El sistema encaja el audio característico de un club nocturno, pero controla la contaminación acústica de las áreas circundantes.

«Situado al lado de la piscina y dando al resto del complejo, con esta distribución debíamos aislar el sonido dentro del lugar lo máximo posible», dice Rob Sherry de Audiotek. «En las seis cabañas VIP, usamos un solo X8, mientras que en los bungalós VVIP de dos pisos se colocó un solo X8 en cada nivel».

Una característica importante del Dayclub son dos grandes columnas curvas colocadas al lado del bar y de los bungalós VVIP. Como relleno para el área del bar principal y las piscinas privadas VVIP, se colgaron tres X8 de cada columna. Para monitores de DJ, se instalaron dos X12 en estéreo, junto con un único SB18.

Además, dos Syva, una en cada estructura de columna curvilínea, miran hacia el área de la playa para cubrir las camas ubicadas allí, elegidas no sólo por su calidad de audio, sino porque encajan perfectamente con el diseño de las columnas visualmente llamativas.

El restaurante Casa Calavera se utiliza como una extensión de Omnia Dayclub para ciertos eventos, y se necesitaba un audio perfecto entre los dos locales. Audiotek continuó con L-Acoustics para asegurar la misma firma de audio y consistencia de calidad de sonido.

Casa Calavera 1 Vidanta Los Cabos 3

Para el área principal del bar/lounge, dos X12 se cuelgan de la pared, con tres SB15 instalados debajo del escenario. El área principal del comedor está cubierta por ocho 5XT con otros dos 5XT para el área de la mesa exterior. A lo largo del pasillo de entrada, otros cuatro 5XT están colocados a lo largo de las paredes. Todo el sistema está amplificado por dos controladores LA8 y diez LA4X amplificados.

«Desde la fase de concepto, utilizamos Soundvision de L-Acoustics para modelar el área de clubes y restaurantes, lo que nos permitió garantizar una cobertura óptima», recuerda Sherry. «También pudimos proporcionar los niveles esperados de dB al equipo de construcción del hotel para su consideración en las habitaciones que se encontraban cerca».

«Utilizamos LA Network Manager para sintonizar el sistema, con las cabañas VIP colocadas a lo largo del eje largo del club que requieren retrasos individuales. También nos permitió poder monitorizar el sistema durante el fin de semana de la Gran Inauguración a finales de febrero y continuar monitorizando de forma remota el sistema en el Reino Unido para poder ofrecer soporte continuo y cambios en el sistema según sea necesario».

«El sistema Kiva II fue la elección perfecta para este lugar», concluye Algate. «La altura SPL y su tamaño encaja perfectamente con el diseño arquitectónico. El modelado de Soundvision fue excelente para que pudiéramos ver lo que el sistema podía lograr y nos asegurábamos de tener la experiencia que queríamos. Estamos muy satisfechos con los resultados del sistema».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta