El actor, estrella del hip hop canadiense y embajador de la marca Jordan, Drake, canalizó recientemente sus habilidades empresariales en el sector de hsotelería, inaugurando Pick 6ix, su primer restaurante y club combinado, ubicado en 33 Yonge Street, en su ciudad natal de Toronto.

Con una extensa carta que cubre una atractiva gama de cocina, 178 pueden cenar cómodamente en un ambiente inspirador y eléctrico. La lujosa decoración aporta un toque de clase a los comensales que también tienen la opción de sentarse en uno de los comedores privados, en la amplia terraza exterior o en una zona VIP que incluye un bar de champán.

Como hombre con fuertes raíces familiares en la música, el sistema de sonido elegido por Drake para este impresionante lugar necesitaba estar a la altura de los más altos estándares de diseño de interiores. Void Acoustics fue la marca de fábrica obvia de la opción, con la instalación ejecutada expertamente por el equipo de Void Benelux. El proyecto comenzó el verano pasado, con Drake y su socio, Sabah Nissan, seleccionando a los aclamados Horeca Sfeermakers, una agencia especializada en diseño de bares y clubes, con sede en Rotterdam, Países Bajos. Toda la producción, el diseño, los muebles y la electrónica son todos holandeses; todo fue enviado especialmente desde los Países Bajos a Canadá, dándole una ventaja de diseño única.

Una combinación de dos Air Motion, cuatro Airtens, dos Venu 215 y ocho Cyclone 55, todo en un acabado negro de alto brillo, completan el sonido en el bar/club y el restaurante. Para la zona VIP del club, otros dos Air Motion y dos Airtens en oro cromado personalizado, junto con un subwoofer Venu 215 y un subwoofer Venu X garantizan un sonido inigualable. Todos los subwoofers están discretamente escondidos en el interior debajo de los sofás. Void Benelux voló desde Ámsterdam para asegurarse de que la instalación fuera exactamente como se planeó, con Robert Hofkamp, director de operaciones de EE.UU. como apoyo para el equipo.

El director general, Wesley Pierik, pensó cuidadosamente en la selección de los productos de Void adecuados para este lugar. «Habíamos trabajado anteriormente con Sabah Nissan, que tiene un sistema Void similar en su local de Ámsterdam, “The Alley”, un restaurante que se convierte en bar y club durante la noche, al igual que Pick 6ix. Sabah estaba tan sorprendido por la calidad de sonido y la versatilidad de su sistema Void que quería una configuración muy similar en esta aventura de asociación con Drake».

Wesley explicó que había que superar una serie de desafíos, incluyendo el techo del restaurante cubierto por una estructura de madera. «El montaje de los altavoces Air Motion fue un trabajo muy preciso, así que decidimos volar a Toronto para asegurarnos de que cada detalle estuviera bien planificado, hasta el tipo de soportes utilizados. Estoy contento de que hayamos tomado este camino porque el resultado final ha sido impresionante y los clientes están muy contentos».

Al trabajar para un cliente de tan alto nivel, un músico de gran éxito, y solo utilizando los mejores ingenieros de la industria, la instalación de los altavoces tenía que ser excelente. Tanto la mano derecha de Drake, Nessel “Chubbs” Beezer, como su ingeniero jefe de sonido, Noel Cadastre, confirmaron la capacidad de Void Benelux, pues estaban «impresionados por la calidad y el impacto de su nuevo sistema VOID», el mejor resultado que el equipo de Wesley podía desear.