airbanner

Outline, gran ampliación en el estadio de Ekaterinburg

Mundial, Outline, Sofit Light, altavoces,sonido

Mientras las miradas de los aficionados al fútbol se centraron en Rusia para el Mundial 2018, aquellos fans que tuvieron la suerte de poder ver los partidos en un estadio pudieron disfrutar el magnífico refuerzo de audio para tales recintos.

Los 64 partidos que forman parte del Mundial 2018 tuvieron lugar  en doce estadios con una distancia entre ellos de hasta 1.800 millas en el gran país, de la Costa Báltica hasta las montañas Ural, en el este.

Uno de estos fué el Ekaterinburg Stadium, abierto por primera vez en 1957 y sometido posteriormente a varias reformas que finalizaron en 2011. Para reunir los requisitos de FIFA, contó con espacio temporal para los fans, con asientos cubiertos fuera del perímetro del estadio tras ambas porterías, aumentando su aforo a más de 35.000.

Como preparación para los cuatro partidos del Mundial que se celebraron allí, así como para el uso de Ural Ekaterinburg, se instaló un enorme sistema de audio de Outline basado en su nueva serie “Stadia”, formada por productos diseñados específicamente para este propósito.

Se colocaron un total de 223 altavoces Outline repartidos por el estadio para proporcionar una cobertura total y una inteligibilidad superlativa en cada asiento del lugar. La serie Stadia incluye tres modelos diferentes (el 100-10, el 100-20 y el 100-30, ofreciendo una gama de características de dispersión vertical) y los tres modelos tienen un diseño que utiliza un total de 121 módulos Stadia en todo el estadio.

Están unidos a 48 módulos de baja frecuencia ST SUB Outline, el perfecto compañero LF en el rango Stadia, mientras que 54 Vegas 24 se emplearon para cubrir las zonas VIP y de invitados. Más de 300 canales individuales de amplificación de Outline proporcionaron corriente al enorme sistema con más de un millón de vatios.

CROC Ltd. fue la elegida para el desarrollo de la infraestructura del estadio, creando y mejorando una suite completa de factores incluyendo diseños de baja corriente, sistemas de seguridad física, telecomunicaciones, retransmisión, multimedia, refuerzo de sonido y monitoring de sistemas de ingeniería.

Por invitación de Andrey Korogodin, Director del Departamento de Clientes Corporativos de CROC, los especialistas de Sofit Light Company (la distribuidora de Outline en la Federación Rusa) trabajó estrechamente con el contratista principal en el diseño de un sistema de refuerzo de sonido.

Alexander Klinushkin, Ingeniero Senior de Sofit Light, comenta: “Recibimos un feedback muy positivo acerca del trabajo hecho. Cuando se puso en marcha el sistema por primera vez, utilizando solo los ajustes de fábrica, el resultado fue ya inteligible y musical. Lo sincronizamos un poco (algo que ya estaba previsto durante el diseño del sistema) pues el sistema trabaja con mucho headroom y es algo a tener en cuenta al trabajar con el público.”

También un recinto clave en el torneo, el Kazan Arena utilizó su sistema Outline, el cual fue instalado en 2013. Una combinación de Outline Spectra II y Tripla II (usando 24 y 48 unidades respectivamente) nutrida por 32 amplificadores T Nine de Outline, todos conectados a cinco matrices Outline Genius M412.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta