airbanner

El primer club comisariado por socios de África es el lugar ideal para el primer sistema de sonido de audio Pioneer Pro del continente

Un punto en común para la gente poco común. Ese es el espíritu de MESH, un club comisariado por socios diferente. Fundado en septiembre de 2016 por Jonathon Meyer y sus dos socios comerciales, MESH se siente como en casa en el estilizado edificio Trumpet, en la «Art Mile» de Johannesburgo, en el distrito de Rosebank, un centro de arte y diseño de la ciudad.

Es el primer lugar de este tipo en África y, además del elegante diseño interior, el servicio excepcional y la comida y bebida de primera clase que cabría esperar de clubes similares de todo el mundo, MESH también ofrece un lugar donde los empresarios pueden trabajar, conectarse y colaborar durante el día, y, después, socializar y establecer contactos por la noche.

 

El reto: un sistema generalmente a medida

Desde exposiciones de arte y seminarios corporativos hasta actuaciones de bandas en directo y DJs, en MESH no hay dos días que sean iguales. El interior del club incluye espacio de oficinas, salas de reuniones e instalaciones hot-desking, además de una sala de proyecciones, sala de estar, comedor, cafetería y dos bares, de modo que los socios siempre tienen la opción de elegir las áreas que mejor se adapten a su estado de ánimo. Incluso la iluminación cambia a lo largo del día para reflejar el ritmo cambiante de la actividad.

Pero, a pesar de la increíble atención prestada a los detalles del hermoso diseño interior, hasta hace poco, la música de fondo en el restaurante y el espacio de eventos en MESH se reproducía a través de un sistema muy poco abrumador. Además, cualquier acto musical o intérprete que se presentara en el club debía traer su propio equipo de audio, a menudo con resultados mixtos. «La calidad del sonido no era consistente día a día», recuerda Meyer.

Por lo tanto, cuando empezaron a ampliar su programa musical, Meyer y sus socios sabían que necesitaban crear un sistema de sonido a medida digno de un lugar tan único. Querían una configuración que pudiera ofrecer audio nítido para todo tipo de eventos durante el día, así como música potente cuando el volumen empezara a subir a las cuatro de la tarde, a medida que el negocio comenzara a mezclarse con la actividad social. Y, desde el punto de vista estético, tenía que encajar con la decoración altamente estilizada, que está diseñada para complementar una colección de arte con obras de nombres de renombre internacional como Skullboy, Louis de Villiers y Jane Alexander.

«Al tener un sistema como este en MESH, tenemos la capacidad de controlar uno de los elementos importantes de nuestra experiencia. Ahora, constantemente nos elogian por el sonido en el espacio», (Jonathon Meyer, cofundador de MESH).

 

La solución: una elección natural

En la búsqueda de su nuevo sistema de sonido, Meyer recurrió a Tommy Dervenis, propietario de la empresa de instalación AudioHunny de Johannesburgo. Dervenis estaba «impresionado» con la actuación de los altavoces XY-81 de 8 pulgadas de Pioneer Pro Audio y montó una demo para el fundador de MESH. «Le mostré algunos altavoces de otras marcas, pero estaba muy ansioso de que Jonathon experimentara la serie XY. Tan pronto como los vio y los oyó, tomó una decisión».

Poco más de dos días fueron necesarios para que Dervenis instalara el nuevo sistema en el espacio de restaurantes y eventos del club. Consta de cuatro altavoces bidireccionales XY-122 de 12 pulgadas, dos subwoofers XY-118S de 18 pulgadas y un altavoz bidireccional XY-101 de 10 pulgadas para la monitorización en la cabina del DJ. Impulsado por los amplificadores PLM12K-44 de bajo consumo de Lab Gruppens, la configuración es perfecta para todo tipo de música.

«Los altavoces de la serie XY tienen una voz plana, por lo que producen un sonido natural que se puede adaptar a cualquier género musical», explica el director de Pioneer Pro Audio, Alex Barrand, añadiendo: «Sabes que reproducirán la música que tocas a través de ellos sin amplificar ciertos ecualizadores». Y la versatilidad del nuevo sistema ha sido un éxito según Meyer: «Funcionan perfectamente para música en vivo y DJs. No importa el  género musical, siempre tiene un sonido increíble».

En la barra de arriba, se creó un pequeño sistema utilizando los altavoces activos de alta potencia de la serie XPRS. «Son muy versátiles», dice Dervenis. «Eran perfectos para el ambiente relajado que Jonathan quería en el bar. Hay una sola plataforma giratoria conectada al sistema allí arriba y la gente puede elegir el vinilo y tocarlo ellos mismos. Como un tocadiscos pero con mejor sonido».

«En la demostración, el sistema de audio Pioneer Pro fue el mejor en todos los aspectos: sonido, calidad, aspecto, todo», (Tommy Dervenis, propietario de AudioHunny).

 

El resultado: buena apariencia, mejor sonido

Desde el momento en que escuchó por primera vez el nuevo sistema, Meyer se enamoró de sus capacidades: «Es el primer sistema que he oído que suena increíble con música de fondo de bajo volumen, pero, además, cuando lo subes y realmente quieres crear una atmósfera, la calidad del sonido es tan increíble que todavía puedes tener una conversación con alguien con un vaso de vino». Y Dervenis de AudioHunny está igualmente contento con la instalación terminada: «Se puede escuchar durante mucho tiempo sin sentir fatiga auditiva. Y produce un sonido realmente impresionante y cálido».

El nuevo sistema también ha sido un éxito entre los artistas que visitan MESH. «A los DJs les encanta porque normalmente no pueden tocar en un sistema como este», explica Meyer. «También es genial para la música en vivo. El otro día tuvimos una banda de jazz de siete músicos que vino y tocó, y sonó fantástico. Fue tan fácil. Recibimos muchos comentarios positivos de la gente que viene aquí, sea cual sea el tipo de música que tocan». En cuanto a la apariencia de los altavoces, Meyer no podría estar más contento. «Es casi como si hubieran sido diseñados para el espacio. Encajan perfectamente con el estilo MESH». Desde un diseño elegante hasta un sonido cálido y natural, parece que la primera instalación de Pioneer Pro Audio en África ha creado la mezcla perfecta de estilo y sustancia.

«El director de una emisora de radio local dijo que el sistema era uno de los mejores que había escuchado. Viaja mucho y ha experimentado muchos lugares».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta