airbanner

Alcons combina el culto tradicional y el contemporáneo en Thomasville, Georgia

audio, altavoces, Alcons, iglesia, casa de culto, S&L Integrated Systems

Actualizar el sistema de sonido de las iglesias tradicionales para albergar con éxito una amplia variedad de estilos de culto es un problema al que se enfrentan muchos integradores de sistemas. Lo sistemas pro-ribbon de Alcons Audio están bien preparados para solucionar esto, tal y como demuestran las últimas instalaciones en un gran número de casas de culto en EEUU.

Desde el principio de los años noventa, la First Baptist Church, en Tomasville, Georgia, se ha transformado, desde ser una casa de culto tradicional hasta albergar una amplia variedad de eventos, y ha crecido para servir a una congregación mayor, así como para albergar diversos eventos de culto y misas.

El principal uso del sistema de audio es los domingos, que comienzan con una misa tradicional, con el órgano de la iglesia, el coro, el piano, así como instrumentos de orquesta. Esto va seguido por una misa de estilo contemporáneo con instrumentos modernos, incluyendo baterías, guitarras eléctricas y teclados. La iglesia alberga además un amplio programa de eventos especiales y actuaciones, incluyendo el fin de semana de jóvenes anual, Disciple Now (DNOW), para el cual se transforma el santuario principal en una sala de música contemporánea.

Para acomodar estas crecientes necesidades, el sistema existente resultaba ya completamente inadecuado. Una de las dificultades era que el santuario tiene forma de diamante, con el escenario, los puestos para el coro, el órgano y púlpito situados en una esquina. Al estar las paredes laterales muy alejadas  del sistema de audio, tal sistema tenía que cubrir un ancho considerable, además de una gran profundidad.

La iglesia contactó con su integrador de sistemas de siempre, S&L Integrated Systems, con base en Thomasville. La empresa sugirió un sistema de Alcons Audio compuesto por hangs a la derecha y a la izquierda con seis LR14/120 de dispersión con tres módulos line-array ultra compactos L R14/90 cada uno, además de dos módulos ultra compactos line-array de frecuencias bajas. Se instalaron dos subwoofers BF362mkll bajo el escenario, estando el sistema controlado por tres controladores de altavoces Sentinel10.

Mientras que los LR14/120s se aseguran de que todo el  santuario tuviese la misma calidad sonora, los LR14/90s hacen que todo sea escuchado también en el final del santuario.

Desde un punto de vista acústico, el espacio contiene muchas superficies duras y llanas. Mientras que muchas de ellas han recibido un tratamiento acústico básico, la direccionalidad excepcional de los arrays pro-ribbon Alcon se aseguró también de minimizar cualquier otro slapback.

“Además de tener que reunir una serie de requisitos, el sistema también tenía que ser estético, para fundirse con la arquitectura del espacio,” comenta Clay Byars, de S&L Integrated Systems.

“Esto se consiguió gracias a que los hangs de izquierda a derecha fuesen blancos, para combinar con la decoración. Los subs se camuflaron rejillas en la parte frontal del escenario,” Afirma  Gage Helton, Ingeniero de Pre-Ventas de S6L. “Los subs son bus fed, permitiendo un mayor control de la parte baja.”

Mientras que la instalación del sistema fue algo sencillo y directo, David Rahn de Alcons trabajó con el equipo de S&L Integrated Systems para afinar el sistema.

“La clave fue afinar el sistema para que la gente en los palcos tengan la misma experiencia auditiva que los que están en la planta principal,” dice Clay. “La claridad de la tecnología pro-ribbon no tiene comparación con ningún otro sistema, y los controladores de altavoces Sentinel10 proporcionan  una señal digital a los altavoces de AES4 96kHz y 24bits. En resumen, esto significa que la calidad de sonido es excepcional. El cliente está muy contento tanto con el sistema como con la instalación”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta