airbanner

Coastal Source emplea la amplificación Quattrocanali de Powersoft para obtener felxibilidad, calidad sonora y confiabilidad  

Desde su fundación en 1960, D’Asign Source ha sido una «tienda única» para los negocios y residencias personales en los Cayos de Florida. La empresa familiar, operada por la segunda generación, ha tenido un enorme éxito en gran parte debido a sus capacidades verticales diversificadas, foco en instalaciones al aire libre y obsesión general por la calidad.

Coastal Source, la subsidiaria de la compañía enfocada en audio e iluminación, fue formada en 2003 y ha estado innovando continuamente en su trabajo, particularmente en el lado del audio.  

Hace dos años, Franco D’Ascanio, presidente de Coastal Source, se encontró con Claudio Lastrucci de Powersoft, en una feria para hablar sobre opciones de audio y posibles sinergias entre ambas empresas. Desde entonces, la plataforma de amplificación Quattrocanali de Powersoft ha sido una solución de referencia dentro del ecosistema de equipamiento de Coastal Source, que, además de su mercado local en los Cayos de Florida y el Caribe, incluye una red de 600 dealers localizados por toda América del Norte.  

Si bien la iluminación y audio para exteriores son componentes clave en el negocio de Coastal Source, su empresa matriz D’Asign Source reúne recursos masivos para actuar en arquitectura, ingeniería, construcción, electrónica y paisajismo/viveros. A pesar de poseer todas estas habilidades requeridas, operar una empresa de soluciones para exterior multifacéticas en los Cayos de Florida puede presentar diferentes desafíos únicos. Para comenzar, los Cayos pueden presentar uno de los climas más severos del mundo, y si bien el mercado de instalaciones al aire libre es lucrativo, no hay margen de error para fallas en el equipamiento. Además, toda la población de los cayos consiste de unas 70.000 personas diseminadas a lo largo de la cadena de islas de poco más de 170.000 metros. Por lo tanto, tener éxito en este mercado, que consiste principalmente de residencias de alto nivel, clientes leales y negocios reincidentes, es de suma importancia para Coastal Source.

Cuando Coastal Source fue formada hace 15 años, la empresa se benefició al decidir invertir en el trabajo en exteriores, según D’Ascanio, quien estima que muchas propiedades ahora gastan aproximadamente 60 por ciento en la casa y el restante 40 por ciento en los ambientes al aire libre. «Somos muy afortunados de tener la mayor parte de participación en el mercado de las propiedades más lujosas de aquí», dijo D’Ascanio. «Pero lo que descubrimos fue que atraer a un cliente y conquistarlo para siempre es fundamental. Operar un negocio aquí presenta un contraste duro. No es como en Nueva York, Palm Beach u otros lugares donde una vez que terminas un trabajo, puedes básicamente alejarte del mismo pues hay un grupo ilimitado de clientes.  Así que no sólo estamos orgullos de tener clientes reincidentes, sino también hemos desarrollado habilidades verticalmente alineadas de modo que podemos satisfacer todas sus necesidades cuando requieran soporte».

 

Trabajo con Quattrocanali

Coastal Source tomó la decisión hace años de fabricar sus propios altavoces de instalación, principalmente porque los productos existentes en el mercado no eran apropiados para las demandas de los ambientes al aire libre. El resultado ha sido una línea ganadora de productos customizados: «Nuestros altovoces son de muy alta calidad, hechos con materiales resistentes a la corrosión y a prueba de agua. También poseen un sistema de cableado patentado», cuenta D’Ascanio. «La cantidad de SPL, respuesta en frecuencia, musicalidad y rango dinámico en nuestros sistemas son intachables».

Para las instalaciones de audio basadas en montaje en rack de más alto nivel, D’Ascanio se dirigió a Powersoft. «Queríamos alta performance y confiabilidad», recuerda D’Ascanio. «También queríamos simplicidad y facilidad de uso. Nuestros sistemas de cableado son “plug and play” y eso es muy importante. Teníamos una necesidad bastante fundamental donde los usuarios querían usar amplificadores de “rack” y nosotros no los fabricábamos». Luego de hablar con el director de I&D de Powersoft, Claudio Lastrucci, D’Ascanio se interesó por la habilidad de Quattrocanali de manejar cargas de baja impedancia eficientemente: «La mayoría de nuestros competidores usan sistemas de 70 volts, que facilitan la carga en el amplificador y son fáciles de implementar, pero dañan mucho la calidad sonora y el rango dinámico».

«Finalmente nos decidimos por Quattrocanali ya que nuestros sistemas o son biamplificados o triamplificados. Desde un punto de vista de energía, usualmente elegiríamos los modelos 1204, 2404 o 4804 esta línea reuniría típicamente los requerimientos de potencia y calidad de los modelos de altavoces que estamos usando». D’Ascanio dijo que Quattrocanali da muchas más características que otros modelos en su categoría de peso: «La potencia que obtenemos de una unidad de 1U en un 4804 es abundante, donde el espacio de “rack” es con frecuencia un problema, además la flexibilidad es muy significativa ya que podemos crear una matriz con las entradas y moverlas cuando necesario».

 

Configurando el exterior con Armonía Pro Audio Suite

D’Ascanio dijo que Armonía de Powersoft, el software para monitoreo y control remoto, juega un papel crucial en las instalaciones de audio de Coastal Source. «Primero, porque tenemos sistemas biamplificados o triamplificados, los “crossovers” electrónicos son fundamentales para el funcionamiento y mantenimiento del sistema, de modo que cada sistema que proveemos es programado y configurado en Armonía». El software además ayuda al equipo de D’Ascanio a dirigir muchas variables como tipo de altavoz, número de altavoces y cómo son mezclados. «Lo que es mejor para un área de fogón puede no ser lo mejor para una cancha de vóley o un espacio enorme de piscina», explica. «El “software” simplifica de gran modo el proceso de configuración y nos da mayor predicción de la calidad y funcionamiento».

 

Jugar para ganar

«Creemos que el sistema es tan bueno como su eslabón más débil y tenemos sistemas que suenan maravillosamente», concluye D’Ascanio. «Basados en nuestra matriz de educación y sistema, creemos que tenemos los amplificadores correctos para los altavoces correctos y adoramos la confiabilidad de Powersoft. Creemos que un sistema debe ser instalado una vez y debe funcionar».

Además de la flexibilidad y confiabilidad, D’Ascanio dijo que todo se reduce a la calidad de sonido. «Realizamos muchos “duelos” con nuestra competencia en espacios al aire libre y ganamos un porcentaje extremadamente alto, cerca de 100%», dijo D’Ascanio. «Básicamente, la calidad sonora es lo que cierra el trato. Nuestros clientes valoran la calidad del sonido y continuaremos haciendo productos superiores para sus propósitos deseados. Estamos orgullosos de que Powersoft sea una parte de esto y continuará siéndolo en el futuro».

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta