De Effenaar, un emblemático lugar que cuenta con dos impresionantes espacios de eventos y performances que han acogido a una gran variedad de artistas importantes como Red Hot Chili Peppers, Florence + The Machine, Editors, Nelly, Stromae, Queens of the Stone Age, The Ramones, Pearl Jam, REM y The Cure.

Se trata de un lugar de música icónico con una historia ilustre que abarca casi 50 años. Ubicado en Eindhoven, la capital tecnológica de los Países Bajos. Hacia fines de 2018, De Effenaar necesitaba actualizar su material de audio, y el equipo técnico realizó una evaluación exhaustiva de todas las consolas de directo en el mercado. En ISE 2019, decidieron confirmar un pedido de cuatro SSL L200, un SSL L100 y la friolera de 348 canales de previos SSL SuperAnalogue.

Según el ingeniero senior de audio de Effenaar, Sven de Hoog, el y su staff calificaron individualmente las cuatro marcas seleccionadas en nueve categorías diferentes, desde la facilidad de uso hasta las funciones disponibles y la calidad de sonido. "SSL obtuvo la puntuación más alta en todas las categorías, con 13 puntos máximos disponibles", explica de Hoog. "Todos estamos muy contentos con la decisión. El sonido de las consolas es asombroso; son muy fáciles de usar, lo que es esencial para los ingenieros invitados ".

La jefa de producción, Jeroen Gerits, confirma que fue una decisión unánime optar por SSL Live. "Estas son excelentes consolas de nombre propio, pero igual de importante es la implementación avanzada y madura de Dante, que es clave para la integración general de todos los sistemas AV en Effenaar", dice Gerits. "La ciudad de Eindhoven, 'el Sillicon Valley de los Países Bajos' tiene la innovación en su corazón, al estar a la vanguardia de la tecnología. Del mismo modo, Effenaar es un lugar inteligente, y SSL se ajusta perfectamente a esa ambición ".

Las consolas, los racks y la integración del sistema serán manejados por Audio Electronics Mattijsen (AEM), el distribuidor holandés de SSL. Rafael Nagelkerke de AEM añade:

“Estamos encantados de que el equipo de Effenaar haya reconocido las cualidades de SSL Live y las soluciones que presentamos a sus solicitudes y flujos de trabajo específicos. Con Paradiso en Ámsterdam, Patronaat en Haarlem y ahora Effenaar en Eindhoven, se ha demostrado firmemente que SSL Live se defiende igual de bien como una consola de estudio, útil para ingenieros externos y como en las giras internacionales de primer nivel".