airbanner

VUE supera el desafío de audio de 3 niveles en la sala Downtown

En el corazón de Little Diego, en San Diego, hay un exclusivo local de música que se ha convertido rápidamente en una parada improvisada para la lista de artistas nacionales y una clientela corporativa de primera categoría.

Abierto en 2015, Music Box ha recibido talentos tan notables como Snoop Dogg, Halsey, Luis Fonsi, Rufus Du Sol, Jidenna y Switchfoot, así como eventos privados para Lamborghini, Qualcomm, Sony, JP Morgan Chase, la Armada de los EE. UU. Y Marriott. Con su buena reputación en aumento y un calendario cada vez más abarrotado, el Gerente General, Joe Rinaldi, junto con los propietarios del lugar, decidieron llevar a cabo una actualización completa del sistema de audio.

Después de observar detenidamente varias opciones de Deforest Tech Solutions, Rinaldi seleccionó una solución de todo VUE basada en el sistema de arreglo de líneas al-8 y los subwoofers ACM hs-221. "Definitivamente queríamos un sistema más versátil y robusto que atrajera un calibre más alto de talento", explicó Rinaldi. “Después de escuchar los arreglos de líneas VUE quedé impresionado al instante.También me gustó la idea de tener una relación colaborativa con la empresa local. Nuestro sistema anterior era de Europa, pero VUE está prácticamente en nuestro patio trasero, lo que hace que el soporte técnico y los aspectos de servicio sean muy fáciles ".

Con 4.000 metros cuadrados y una capacidad de 705 personas, Music Box ofrece el espacio suficiente para atraer actos nacionales, mientras mantiene un ambiente íntimo que permite a los huéspedes sentirse conectados y totalmente inmersos en la experiencia musical. Visualmente, la caja de música presenta una decoración industrial y chic muy moderna, compuesta de hormigón, acero, vidrio y madera.

El piso principal conduce a un espacio abierto de 30 metros de altura con un área de audición de 3 niveles, única y acústicamente desafiante. "Con la sala dividida y todas las superficies reflectantes, sabíamos que la cobertura iba a ser complicada", dijo el Gerente Técnico de Ventas de VUE, Greg Kirkland. “Para hacerlo aún más desafiante, una restricción de peso limitó la cantidad de elementos que podríamos volar por encima del escenario. Finalmente, se nos ocurrió una forma creativa de dividir los arreglos entre los componentes volados y los apilados en el escenario. Usamos un modelo EASE para verificar y modificar nuestro diseño antes de proceder a la instalación.”IMG 1630 3200pxw 1HI

La configuración dividida del sistema tiene tres elementos al-8 volados desde ambos lados del escenario que cubren el área superior de audición del tercer nivel. Se instalan cuatro elementos adicionales en un par de estantes personalizados colocados a cinco pies por encima del nivel del escenario directamente debajo de los arreglos volados.

Los elementos apilados ofrecen una cobertura ideal para las áreas de audición principal y de nivel medio. La baja frecuencia es cortesía de cuatro subwoofers ACM hs-221 que se colocan en la parte delantera del escenario para lograr el máximo impacto con una mínima interrupción visual. "El resultado final es una cobertura muy uniforme, no solo en el plano horizontal, sino también en el plano vertical, lo cual es un reto bastante difícil con tres pisos de áreas de audiencia", dijo Kirkland.

El soporte auxiliar se proporciona mediante la selección de los modelos de alta definición VUE h-Class. Los sistemas VUE h-5 duales de 5 pulgadas se despliegan como relleno para el frente y el balcón, mientras que el sistema de perfil bajo dual h-208 de 8 pulgadas se monta en el techo para el llenado con retardo en el vestíbulo de entrada y el área del bar. La potencia y el procesamiento de la matriz de la línea al-8 se obtienen mediante cuatro motores de sistemas de la serie VUEDrive V6D, montados en bastidor.

El altavoz de relleno h-5 y el h-208 se pidieron sin la electrónica VUEDrive a bordo estándar para aliviar el peso y los problemas de infraestructura. En su lugar, los motores de sistemas V4D de montaje en rack totalmente optimizados proporcionan toda la potencia y DSP para los sistemas de clase h de dos accesorios. Los cinco motores VUEDrive Systems con montaje en bastidor y la electrónica VUEDrive incorporada en los subwoofers se pueden conectar en red, con un completo control del sistema y monitoreo disponibles a través del software SystemVUE.

El sistema se puso en línea en diciembre de 2018, y, tan solo dos meses después de estar operativo, Rinaldi y el equipo no pudieron estar más satisfechos con su decisión. "La cobertura es perfecta, y la calidad del sonido es absolutamente increíble", concluyó Rinaldi. “No hemos tenido muchos éxitos a lo largo de los años con diferentes sistemas de marca en muchos clubes diferentes. Entonces, cuando decimos que amamos nuestro nuevo sistema VUE, realmente viene desde la perspectiva de haberlo escuchado todo. Incluso los ingenieros visitantes han comentado sobre el impacto general y la versatilidad. No me sorprendo fácilmente, pero este sistema me sorprende noche tras noche de la mejor manera ".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta