airbanner

El Sistema Kara de L-Acoustics es la elección perfecta para el nuevo Palacio Teatro Alexandra

Alexandra Palace es un edificio icónico con una historia absolutamente vinculada a la narrativa de Londres y los londinenses. Fue inaugurado en 1873 como un gran gesto público victoriano: "el palacio del pueblo", ahora con Kara de L-Acoustics.

Desde su apertura, la compleja historia del edificio, conocida cariñosamente como 'Ally Pally', ha estado marcada por incendios, restauraciones, daños sustanciales en tiempos de guerra, rescate caritativo y muchas sagas políticas.

En diciembre, después de 80 años de sueño y dos años de cuidadosa restauración, el Teatro Alexandra Palace ha vuelto a abrir. Como parte del proceso, se tuvo que instalar una infraestructura técnica completa, incluido un sistema Kara PA de L-Acoustics que brinda una calidad de sonido adecuada al espacio restaurado con gusto exquisito.

El Alexandra Palace Theatre es parte del ala este del edificio. Tenía una capacidad original de 3.000 butacas, y el escenario era una maravilla de la ingeniería victoriana, incorporando una variedad de innovadoras máquinas de escenario.

La BBC arrendó el Palacio en 1935 y el teatro quedó sin uso hasta que las actuaciones comenzaron nuevamente en 2004, de manera limitada, aunque no fue hasta 2012 que el Alexandra Palace y el Park Trust contemplaron una restauración completa del edificio, comenzando por el ala este y el teatro. Las obras comenzaron en 2016 y el nuevo Teatro Alexandra Palace abrió sus puertas en diciembre de 2018.

Steve Brookes, ahora jefe de producción y técnico en el lugar, fue una de las personas que colaboraron para ayudar en el proyecto a través de la reconstrucción y en un teatro comercial con capacidad para 900 personas. Su objetivo era llevar una infraestructura de producción moderna y completa al espacio para que ninguna compañía o producción en gira dudara en actuar en el Palacio, pero al mismo tiempo honrar el patrimonio del edificio. "Había restricciones", dice. "Si bien el teatro está en la lista del Grado II, el escenario está en la lista del Grado I, lo que significa que no puede ser demolido, extendido o alterado sin un permiso especial. Sin embargo, tuvo que fortalecerse y ahora está apoyado con una estructura simpática de andamio. Fue un caso de traer todos los sistemas que necesitábamos: PA, iluminación y trusses ".Alexandra Theatre 1 1HIEl sistema de audio fue suministrado e instalado por HD Pro Audio bajo la dirección de Andy Huffer de la compañía. "Andy y el equipo de HD han sido de gran ayuda", señala Brookes. "Aunque el audio no es mi principal área de especialización, siempre he tenido preferencia por L-Acoustics. La contribución de Andy ha sido invaluable, y me complace que hayamos podido instalar un sistema increíble que funciona tan bien en esta sala ".

El sistema de megafonía se diseñó en conjunto con L-Acoustics, estableciendo una combinación óptima que funcionó tanto en términos de presupuesto como de cobertura del auditorio. El sistema comprende dos bloqueos de nueve Kara flanqueados por tres subwoofers SB18, con dos X15 HiQ como relleno. El sistema está alimentado por cuatro LA4X y tres controladores amplificados LA12X, que se encuentran en el backstage en racks personalizados. Un procesador P1 AVB, una estación de ecualización, procesador de retardo y dinámica, toma las entradas de la consola FOH y se conecta a los amplificadores con AVB. Seven X12 proporciona monitoreo por etapas con un SB18 como relleno de batería, todo desde dos LA4X en un rack móvil personalizado.

"L-Acoustics realizó la sintonización final del sistema, que está perfectamente equilibrada para la sala", continúa Brookes. "No existe la necesidad de mucho ecualizador ya que tenemos la ubicación correcta y el tipo correcto de cajas. Hemos logrado una cobertura completa, con las matrices principales prácticamente en toda la sala, con seis 5XT para shows con SPL más bajo, o seis X8 para shows más fuertes, proporcionando relleno para las primeras filas. Esto significa que no hay necesidad de fuentes adicionales y confusas ".

"Suena precioso aquí", agrega Huffer, quien también señala las ventajas de la marca L-Acoustics en un teatro cuando se trata de reservas: "... cualquier corredor que llegue, es el primero o el segundo en todo, lo que significa que nadie dirá que no quiere usarlo ".

"La flexibilidad es lo que hace que la gente quiera contratar este espacio, pues es la clave para cualquier producción", concluye Brookes. "Si es agradable, simple y tiene una marca de tictac PA, solo hace que todo sea mucho más fácil ".

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta