L- Acoustics refuerza con Kara (i) el sonido en directo del Auditorio de Arte y Ciencias de la Universidad de Wyoming

La recién establecida división de sonido, instalado por Brown Note Productions, lleva el primer proyecto de L-Acoustics a Wyoming, brindando un sonido de rango completo y listo para el director de este lugar clásico, con capacidad para gira de una nueva generación musical y producciones teatrales.

Art Deco monta la gama en Laramie, Wyoming, en la gran sala del auditorio de Artes y Ciencias de la Universidad de Wyoming (UW). Originalmente conocido como el Edificio de Artes Liberales, el local de 1,800 asientos se construyó como un proyecto federal de la Administración de Obras Públicas durante la Gran Depresión, entre febrero de 1935 y junio de 1936.

El Auditorio tenía un sistema de megafonía que se veía ampliado a menudo con equipos de alquiler, pues no cumplía con los requisitos de los tipos de producciones teatrales y musicales que la escuela buscaba atraer. El pasado enero esto cambió con la instalación de un nuevo sistema de sonido L-Acoustics Kara.

El nuevo PA de UW fue diseñado e instalado por la recién creada división de AV instalada de 2018 Parnelli, ganadora del premio “Hometown Hero Sound Company of the Year”, Brown Note Productions. El sistema comprende un conjunto de líneas de izquierda a derecha de 12 Kara por lado, con seis subs de KS28 apilados al final, seis rellenos de labios de etapa X8 coaxiales y altavoces X12 como monitores, además de seis controladores amplificados LA4X y dos LA12X en un rack. Brown Note Productions, con sede en Denver, también instaló una consola de audio DiGiCo S31 para mezclar el nuevo PA.

"Esta fue nuestra primera instalación de L-Acoustics en el estado de Wyoming, y no podría haber resultado mejor", exclama Ryan Knutson, presidente de Brown Note Productions y su filial, Brown Note Productions Integration.

"Hemos sido conocidos en la industria durante años por nuestras capacidades de alquiler y turismo, suministrando producción para artistas, lugares y festivales de música de renombre mundial, muchos de los cuales han utilizado nuestros sistemas L-Acoustics. Pero también hemos estado haciendo un gran trabajo con el sonido instalado desde hace más de seis años, por lo que hemos formalizado eso con la integración de Brown Note Productions. El Auditorio de Artes y Ciencias en el campus de la Universidad de Wyoming con el sistema L-Acoustics Kara es uno de nuestros proyectos de exhibición ".

LA UW 3 1CE

Knutson dice que el principal desafío del auditorio era instalar nuevos puntos de suspensión, lo que les permitiría posicionar y hacer volar el sistema Kara a la perfección, logrando que los componentes quedasen completamente fuera del escenario. "Querían un sistema que pudiera colocarse lo más cerca posible de la abertura del proscenio y delante de la línea de la cortina del escenario, por lo que ninguno de los sistemas interferiría ni con la producción ni con las líneas de visión", explica. "Eso era imposible con su antiguo sistema apilado en el suelo, pero el Kara es perfecto para eso: compacto y potente, fácil de manipular y que brinda una excelente cobertura".

Lo más importante es que el nuevo sistema de sonido L-Acoustics trae consigo la impresión de un verdadero sistema "listo para el director", uno que es ampliamente reconocido por su rendimiento sonoro. "La gerencia del Auditorio de Artes y Ciencias había soñado durante mucho tiempo con ser capaz de traer los mejores espectáculos de música y teatrales", dice. "Ahora pueden. Todos conocen la marca L-Acoustics y todos saben que significa la mejor calidad de sonido posible. Ahora este lugar histórico podrá atraer el nivel de producciones que se merece ".

 

*Traducción: Paloma Ollero

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta