La empresa de instalación ISKRATRADE eligió un sistema de audio WORK PRO completo para garantizar que un nuevo complejo de piscinas en Croacia ofreciera la mejor inteligibilidad de sonido y habla.

La piscina Pula-Pola, un nuevo complejo de ocio en Croacia, ha invertido en un sistema de audio de alta tecnología WORK PRO en su área de piscina para asegurar que los clientes puedan disfrutar de la música mientras nadan y, lo que es más importante, escuchen claramente los anuncios de seguridad pública.

Ubicada en la ciudad de Pula, la piscina es un punto focal para la comunidad local y organiza regularmente eventos tales como clases de natación, competiciones, acuarios y fiestas de natación para niños. Como la inteligibilidad de la voz era un requisito clave del nuevo sistema de audio, la empresa de instalación ISKRATRADE no dudó en especificar productos de WORK PRO, la división de instalación, pro audio e iluminación de Equipson.

"El revestimiento de pared a pared y otros materiales duros hacen que las piscinas sean uno de los entornos acústicos más desafiantes para una empresa de instalación", dice Robert Wolf, CEO de ISKRATRADE, con sede en Rijeka, que se encargó de especificar e instalar el nuevo sistema de audio.

“Además de la reverberación y los ecos, también tuvimos que tener en cuenta el ruido ambiental causado por las personas que hablan, conversan o chapotean. Sin embargo, la directividad de los oradores de WORK PRO, combinada con una buena ubicación, nos permitió completar este proyecto de manera efectiva y ofrecer un sistema que suena bien en todas las áreas de la piscina."

Pool Pula Pola underconstructionCE

El sistema instalado en Pula incluye 15 altavoces WFS 10 CX, que se eligieron por dos motivos: su directividad y su capacidad para resistir la humedad.

"Obviamente, con un entorno como una piscina donde el aire tiene un alto contenido de humedad, necesita productos que sean impermeables", dice Wolf. "Estos altavoces de fibra de vidrio están diseñados especialmente para espacios e instalaciones que son húmedos y tienen un tejido protector resistente al agua que cubre sus rejillas de acero, lo que los hace ideales para este proyecto".

El sistema también incluye un secuenciador de arranque WSE 81 de ocho salidas y un distribuidor de energía que permite a los usuarios conectar varios dispositivos e implementar una secuencia de arranque general. Un procesador Digiline MX que puede manejar automáticamente funciones tales como cambios preestablecidos y silencios de canal. Un amplificador de 4 canales WORK PRO PA4120; una SPS8 Smart Paging Station de ocho zonas completamente programable que se dobla como un micrófono y un transmisor de audio, también puede actuar como un administrador de alarmas. Micrófonos inalámbricos de mano WRD 255 que incluyen funciones para eliminar el ruido causado por la distancia u otros dispositivos en el mismo ancho de banda. Un sistema de gestión de altavoces WPE 26N para el espacio de la agrupación. Amplificadores Zenith y un mezclador Club Master 1 alojado en un rack móvil.

Pool Pula Pola 1CE

Todo el sistema lo ejecuta el software WORK PRO WorkCAD Designer, que administra el audio a través de TCP / IP y USB, y un controlador programable de Ethernet WNC 1 que puede controlar las fuentes de entrada y el volumen.

"Terminamos este proyecto a fines de 2018 y nuestro cliente está encantado con el resultado final", agrega Wolf. "La calidad del sonido es excelente y toda la inteligibilidad del habla es muy acertada".

 

*Traducción: Paloma Ollero