The Flyer - San Francisco, atracción dentro del centro comercial Pier 39 del barrio Fisherman’s Wharf en San Francisco, ofrece una nueva manera de experimentar la ciudad costera norteamericana.

Simulando sobrevolar San Francisco, la atracción permite a los turistas disfrutar de una vista de pájaro de este lugar utilizando arte cinematográfico e imágenes HD de última tecnología tomadas con la ayuda de drones y helicópteros, combinadas a su vez con imágenes generadas mediante ordenador. No obstante, los visitantes ahora pueden disfrutar de una experiencia aun más potente gracias a la banda sonora cinematográfica que se reproduce a través de un sistema de sonido de alto impacto y fidelidad proporcionado por L-Acoustics.

Dicha banda sonora y efectos de sonido fueron diseñados, creados y producidos por Mathieu Vachon, Director de Audio de Triotech, compañía de Quebec detrás de la atracción The Flyer - San Francisco. La última creación de Triotech, empresa que esta creciendo rápidamente dentro de la industria de parques temáticos y de entretenimiento, persigue una rápida narrativa desde un punto de vista en primera persona que documenta la ciudad y la llena de vida empleando los mismos drones, focos y cámaras que en las grandes producciones de Hollywood.

Por tanto, el sonido tenía que tener una grandiosidad al nivel de estas características, algo que, de acuerdo con Vachon, hacía de L-Acoustics la mejor elección para este proyecto.

L Acoustics The Flyer

Sistema de sonido de L-Acoustics

The Flyer - San Francisco cuenta con tres altavoces coaxiales L-Acoustics X12 ubicados en un array LCR a través de la parte frontal de la sala de atracción, detrás de su enorme pantalla de 1,100 pies cuadrados (50’x22’). Dos filas de altavoces 5XT de tamaño pequeño están instaladas en las paredes traseras para los sonidos envolventes: un par a cada lado, en la cubierta y en los asientos superiores e inferiores. Al mismo tiempo, cuatro subwoofers SB18 completan el discreto sistema 5.1, que está alimentado y procesado por dos controladores amplificados LA4X. Solotech, firma con sede en Montreal, se encargó de integrar los complementos de audio para Triotech junto a Andre Pichette, de L-Acoustics, quien realizó la calibración final del sistema a través del software LA Network Manager del fabricante.

Así, cuando comienza la experiencia de The Flyer, 28 asistentes, suspendidos en una plataforma de movimiento activo, se embarcan en un vuelo inmersivo de alta definición a través de algunos de los paisajes y vecindarios más icónicos de este área de costa, incluyendo el puente Golden Gate, Alcatraz, la torre Coit, los cabos Marin, Chinatwon, o el Castro, entre otros, impulsados por la enérgica banda sonora de Vachon mediante el sistema de sonido de L-Acoustics.

La banda sonora es extremadamente dinámica y emocionante, estando muy en consonancia con las emociones de la película”, señala Vachon, y añade que tardó tres meses en visualizarla, componerla, grabarla y mezclarla. “Sin embargo, una vez nos sentamos en la atracción y pude escucharla a través del sistema de sonido de L-Acoustics quedé sorprendido; sonaba incluso mejor que en el estudio. La partitura es enorme, muy orquestal, y estos altavoces hacen que se sienta muy vívida. Los agudos son nítidos y claros, mientras que los bajos proporcionan una buena base sólida. Combinado con el vídeo, el resultado final es impresionante, y el sistema de L-Acoustics forma parte de este éxito en gran medida”.