La Iglesia cristiana de Paderborn renueva el sistema de audio con RCF HDL 10-A Line Array System

Nuevo sistema de audio para la congregación bautista de Evangeliums Christen Paderborn es una capilla congregacional que mantiene su propia casa de oración en la ciudad alemana.

Para la renovación del equipo, la congregación, junto con el proveedor de servicios de audio Musik Aktiv Musikequipment GmbH de Paderborn, optó por un nuevo sistema de arreglos lineales de la serie HDL de RCF. Musik Aktiv probó varios sistemas disponibles en el mercado y decidió que el HDL 10-A era el sistema más adecuado para este proyecto. El sistema fue planeado y diseñado por el departamento alemán de RCF Engineering Support Group e instalado por los propios miembros de la comunidad.

Frank Schallenberg, propietario de Musik Aktiv, optó por RCF: "Para este proyecto, usamos RCF porque apreciamos el apoyo competente de su departamento de ventas. Un punto decisivo que hemos experimentado con muchos otros proyectos ya instalados. Los ingenieros de RCF son muy concienzudos y orientados a los detalles en todo lo que hacen, además, la calidad de los componentes, independientemente de la categoría, es muy alta. Al usar equipos RCF no experimentamos prácticamente quejas ni reparaciones. Si hay una situación difícil, la flexibilidad del equipo de RCF siempre te da la sensación de que estás en buenas manos ".

La iglesia existe desde 2004, tiene capacidad para 600 personas y es el centro de la comunidad. El sistema de audio previamente instalado estaba desactualizado y necesitaba ser reemplazado, por lo tanto, la comunidad decidió instalar un sistema completamente nuevo optando por un moderno sistema line-array de RCF.RCFBethaus Paderborn 3 CE

El HDL 10-A es un sistema activo de 2 vías y se instala como un conjunto de líneas de rango completo estéreo con módulos 2x9, que cuelgan del techo. Dado que ya existía el cableado multinúcleo en la construcción, se tomó la decisión de utilizar el HDL 10-A activo de RCF porque fue más fácil en términos de cableado. El sistema anterior se instaló en medio del techo. Para el nuevo sistema RCF, el equipo optó por un esquema clásico con dos curvas ubicadas a derecha e izquierda del escenario para lograr una mejor cobertura. Se instalaron suspensiones especiales en el techo para montar los arreglos lineales.

Durante la liturgia, la congregación hace especial hincapié en el apoyo coral del sermón. Por lo tanto, se prestó gran atención a la buena audibilidad y excelentes características de sonido en varias posiciones dentro de la sala. Además de los coros, orquestas y otras contribuciones musicales, los sermones son un pilar esencial, con lo que se graban para más tarde ponerlos a disposición de los feligreses como archivos de audio para descargar.

Durante la instalación y calibración del sistema, se tuvieron que tener en cuenta las condiciones estructurales, como balcones y diferentes superficies. En entornos tan exigentes, el HDL 10-A ofrece muchas posibilidades de ajuste en relación con el ángulo de radiación o la cobertura, que se implementa rápidamente utilizando el diseñador de formas RCF.

El sistema activo de 2 vías es totalmente confiable, especialmente en instalaciones fijas, y ofrece una potencia máxima de 1400 vatios que aprovecha el amplificador de potencia digital integrado.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta