L-Acoustics Kara (i) se encarga de la experiencia sonora en el Sprint Center

Ampliamente reconocido como un estadio flexible y moderno ubicado en el centro de Kansas City, el Sprint Center ha confiado en el local Digital Sound Systems, Inc. (DSS) para actualizar su sistema de sonido empleado en eventos deportivos.

El DSS se encargó de actualizar partes de la sala de control del estadio, así como las instalaciones de audio y vídeo. Después de un exhaustivo estudio, DSS pudo proporcionar a Sprint Center un sistema de sonido de primera calidad completamente nuevo gracias a las soluciones proporcionadas por los altavoces Kara (i) L-Acoustics, que incluyen altavoces, subwoofers y amplificadores, Subwoofers SB18i, y controladores amplificados LA4X.

"Sprint Center se conoce como uno de los mejores lugares de los EE. UU., por lo que fue importante para nosotros asegurarnos de llevar a cabo el mejor plan de acción para los próximos años", dice el CEO del DSS, Jeremy Dixon. "Una simple actualización del amplificador no hubiera sido suficiente. Este espacio es una de las joyas más importantes de Kansas City, y queríamos asegurarnos de que siga brillando. Por eso contactamos con L-Acoustics para ver la mejor manera de proporcionarles un sistema de sonido verdaderamente bueno".

Al trabajar con los ingenieros de L-Acoustics, que utilizan el software de modelado acústico 3D Soundvision, los diseñadores e integradores de DSS pudieron crear un sistema de AP completamente nuevo para el estadio. El nuevo sistema está formado por ocho arreglos Kara (i): cuatro line-arrays de 11 altavoces Kara (i) que cubren los lados de la cancha a lo largo y cuatro más de nueve Kara (i) para los extremos más lejanos.Sprint Center L A. 2CE 1

Cada conjunto está respaldado por tres subwoofers SB18i colgados, montados en un parachoques personalizado fabricado por DSS, que mantiene los altavoces y los subwoofers perfectamente alineados, aumentando la potencia de las bajas frecuencias y asegurando una excelente inteligibilidad del habla. Además, cuatro suspensiones de cuatro altavoces Kiva II están fijadas a la parte inferior del tablero de instrumentos montado en el centro, asegurando una cobertura uniforme de los asientos alrededor de los bordes de la cancha.

Todo el sistema se alimenta y procesa a través de 28 controladores amplificados LA4X.Según el vicepresidente de integración de DSS, Stephen Solberg, Soundvision fue invaluable durante el proceso: "Gracias a la ayuda de los ingenieros de L-Acoustics que trabajan con nosotros en el programa, pudimos mantener conversaciones muy detalladas sobre el diseño mucho antes de que llegáramos a la fase de instalación. Soundvision es el único software de diseño que conozco que te permite trabajar en colaboración con otros".

Los elementos Kara (i) y SB18i se cuelgan con facilidad, lo que ayudó a DSS a cumplir con su fecha límite entre la carga de un evento de la WWE y el inicio de otra importante serie de baloncesto infantil. La integración del sistema fue extremadamente eficiente, gracias a la simplicidad del aparejo y al robusto DSP a bordo de los amplificadores. "Fue un tremendo ejemplo de optimización del sistema", dice.Sprint Center L A. CE 1

El nuevo sistema también ayuda al estadio de otra manera significativa. Anteriormente, el sistema de sonido existente debía moverse físicamente alrededor del lugar para acomodar diferentes tipos de espectáculos y eventos; El nuevo sistema Kara (i) cubre toda el área para los diferentes tipos de uso. Por lo tanto, el nuevo diseño del sistema L-Acoustics significa que cada conjunto de líneas permanece en su lugar, pero el sistema proporciona una cobertura de +/- 2dB para cada asiento del Sprint Center.

Y luego está el sonido: "Completamente coherente y consistentemente bueno en todas partes", agrega Solberg. "Es ruidoso pero totalmente inteligible. Es exactamente lo que querían".

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta