airbanner

Palmeral Resort crea experiencias memorables con Yamaha

Este resort en Talavera de la Reina cuenta ahora con un sistema de sonido en red de Yamaha. Con 81 hectáreas de terreno español, el Palmeral Resort es una localización para bodas y otras celebraciones familiares.

En este lugar, cuyo objetivo es crear experiencias y recuerdos inolvidables, el sistema de audio de Yamaha garantiza que los invitados disfruten de una banda sonora perfecta para su evento.

Situado en Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo y a 140km al sudoeste de Madrid, el Palmeral Resort se encuentra entre palmeras, fuentes, atractivos jardines y un lago. Con terraza chill-out, carpa para festivales, salón al aire libre, piscina, discoteca, zona para niños e instalaciones interiores que incluyen salón principal, amplio restaurante, suite nupcial, áreas de recepción y un personal atento, este resort asegura que todos los huéspedes disfruten de una experiencia agradable y memorable.

 

El Palmeral Resort necesitaba un gran sistema de sonido en todas las áreas con la versatilidad de poder gestionar cada área de forma independiente o por grupos según las necesidades del evento, por lo que la solución idónea era un sistema basado en red.

 

La dirección de este lugar necesitaba instalar un gran sistema de sonido en todas las áreas, pero con la versatilidad de poder gestionar cada área de forma independiente o por grupos, en función de las necesidades de cada evento. Esteban Robledo, dueño de El Palmeral, es un joven empresario al día con las últimas tecnologías, y supo que la solución idónea era en un sistema basado en red.

En un resort que abarca un área tan grande y que cuenta, al mismo tiempo, con tantas zonas diferentes, emplear tecnología analógica habría sido un error. La red de audio digital nos brindó la oportunidad de centralizar el control, pudiendo gestionar el sistema entero una sola persona”, comenta Robledo. “Esto también redujo la complejidad de la instalación y generó considerables ahorros económicos, por no mencionar la posibilidad de ampliar la instalación utilizando la misma filosofía de diseño”.

Palmeral Resort Yamaha



Equipo de Yamaha en el Palmeral Resort

Con la variedad de áreas que necesitaban cubrirse y la distancia entre ellas, Telsokit, empresa audiovisual en Talavera de la Reina, se decantó por una solución de Yamaha con un procesador de matriz MRX7-D como núcleo del sistema que cubre las doce zonas diferentes con 50 entradas de audio. “Uno de los principales requisitos de esta instalación era poder enrutar el audio desde un área a otra de manera rápida y sencilla, lo que nos permite unir o separar las zonas en función de las necesidades de cada evento”, señala Miguel Angel Aguado, CEO de Telsokit

Elegido por su versatilidad y su arquitectura abierta DSP, lo cual pudo satisfacer perfectamente todas las necesidades del cliente, el MRX7-D está soportado por dos procesadores de matriz MTX3 con dos unidades de rack Tio1608-D I/O para entradas y salidas adicionales. Al mismo tiempo, todo el sistema está alimentado por cinco amplificadores XMV8280.

 

"Uno de los principales requisitos de esta instalación era poder enrutar el audio desde un área a otra de manera rápida y sencilla, lo que nos permite unir o separar las zonas en función de las necesidades de cada evento” - Miguel Angel Aguado, CEO de Telsokit

 

En todo el complejo, un total de 72 unidades VXS8 de montaje de superficie y seis altavoces de techo VXC5F distribuyen música ambiente desde tres amplificadores streaming inalámbricos MusicCast WXC50DS, con una unidad WXC50DS separada para el contenido del área infantil. Además, tres portátiles conectados a través de Dante Virtual Soundcard proporcionan un audio de alta calidad, sin el ruido de fondo típico de las conexiones de audio analógico a un ordenador.

El sistema incluye también tres micrófonos inalámbricos Line6 XD-V55 que pueden emplearse para una gran variedad de usos. En este sentido, el automixing MRX7-D’s Dan Dugan asegura que pueda utilizarse más de un micrófono sin la necesidad de mezcla manual. En lo que respecta a la discoteca, para ofrecer el potente sonido necesario en esta zona se instalaron altavoces full-range DXR12 y subwoofers compactos DXS15.

Palmeral Resort Yamaha 2

Por otro lado, los paneles de control Bespoke se crearon en la aplicación ProVisionaire Touch para un control de todo el sistema basado en iPad de las fuentes de entrada y los niveles de volumen, y la herramienta ProVisionaire Control Kiosk se instaló en un PC Windows con un nivel de acceso más alto, cambio de zona y paging. Asimismo, se han instalado a lo largo del resort cinco controladores de montaje en superficie DCP4S1V, lo que permite al staff elegir localmente la fuente de audio y ajustar el volumen para cada zona principal.

Una de las características más importantes del sistema es su capacidad para controlar todo desde una tablet o PC, que se traduce en que la mayor parte del trabajo de expansión está a nivel software. Esto hace que las necesidades del cliente se puedan adaptar fácilmente sin tener que añadir hardware adicional”, señala Aguado.

Sin embargo, esto es solo el comienzo para el Palmeral Resor. Como explica Robledo, “este es un proyecto a medio plazo, y nuestras instalaciones van a crecer año tras año. La decisión de instalar una solución de audio de Yamaha nos asegura que los resultados desde ahora hasta nuestro máximo desarrollo serán un éxito”, y concluye que “estamos encantados con la dedicación, comprensión y paciencia del equipo de Yamaha y Telsokit. Es un placer trabajar con gente tan profesional”.

Palmeral Resort Yamaha 3

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta