Calvary Chapel, una asociación de congregaciones de iglesias, comenzó en el sur de California en los años 60, y fue el centro del Movimiento de Jesús a finales de esta década. A mediados de los años 80, la congregación se había expandido en todo el país.

Fue entonces cuando Lloyd Pullen, pastor de California, se trasladó a Old Bridge (Nueva Jersey) para establecer ahí una capilla de la asociación. Tras 35 años, Calvary Chapel Old Bridge ocupa un edificio confortable que alberga espacios de cafetería y vestíbulo con un nuevo sistema de sonido diseñado e instalado por la empresa CCI Solutions de Tumwate (Washington), que concluyó que la variedad de eventos organizados en la cafetería podían adaptarse mejor con un par de wall plates de audio basados en red Dante de Attero Tech.

 

"La idea era permitirles llegar y conectar un micrófono dinámico y cualquier otro equipo que necesitaran en un panel local en la propia cafetería o de manera inalámbrica empleando Bluetooth a través de un teléfono" - Todd Gathany, Líder de Proyectos y Director de Diseño e Ingeniería de CCI Solutions

 

A lo largo de la semana, la iglesia organiza pequeños eventos en la cafetería que pueden necesitar solo un micrófono y un portátil o smartphone”, explica Todd Gathany, Líder de Proyectos y Director de Diseño e Ingeniería de CCI Solutions. “La idea era permitirles llegar y conectar un micrófono dinámico y cualquier otro equipo que necesitaran en un panel local en la propia cafetería o de manera inalámbrica empleando Bluetooth a través de un teléfono”.

Attero Tech Calvary Chapel Old Bridge 2

 

Equipo de Attero Tech basado en red Dante

Para dar servicio a los dispositivos portátiles, CCI Solutions instaló los wall plates de audio basados en red Dante unD6IO-BT de Attero Tech, que ofrecen conectividad Bluetooth junto a RCA y mini jacks de 1/8”. Un wall plate unD3IO de este fabricante proporciona entrada y salida de micrófono XLR, un par de entradas estéreo RCA, una entrada para mini jack de 1,8” y otro mini jack para salida.

Los paneles envían señales de entrada y reciben señales de salida a través de Dante a un Symetrix Radius 12x8 EX DSP que realiza el enrutamiento y el proceso de la señal para el sistema. El procesador Radius EX puede ser controlado desde un wall panel Symetrix ARC-2e de control remoto por menú en la cafetería, permitiendo así cambios de volumen y selección de la fuente entre un panel de Attero Tech y la señal del santuario, que es la fuente por defecto para el sistema de sonido de la cafetería.

 

Cuando un evento de la cafetería atrae a una multitud mayor de la esperada, el ARC-2e permite que el audio sea dirigido al vestíbulo para esa gran audiencia, o incluso al exterior del edificio.

 

Cuando un evento de la cafetería atrae a una multitud mayor de la esperada, el ARC-2e permite que el audio sea dirigido al vestíbulo para esa gran audiencia, o incluso al exterior del edificio; una posibilidad empleada recientemente para anunciar una maratón a pie que tuvo lugar fuera del edificio. Un segundo ARC-2e ubicado en una cabina de sonido está programado con ajustes predeterminados para dirigir el audio a través de toda la instalación.

Si surge la necesidad de un uso inesperado, el Director Técnico de Calvary Old Bridge puede acceder al Radius EX desde un teléfono u otro dispositivo a través del software de interfaz de usuario virtual Symetrix's ARC-WEB, pudiendo contar con más funciones avanzadas según lo requiera la situación. El sonido se reproduce en la cafetería a través de unos altavoces bidireccionales Martin Audio C4.8T instalados ene el techo, mientras que el vestíbulo y el exterior del edificio están cubiertos por los sistemas ultracompactos de dispersión diferencial coaxiales Martin Audio CDD6.

Attero Tech Calvary Chapel Old Bridge

Para un proyecto como el de Calvary Old Bridge, CCI Solutions considera que los paneles de Attero Tech son una herramienta adecuada para obtener señales dentro y fuera de la red. “Attero Tech es un producto al que acudimos cuando tenemos que construir una presencia Dante robusta en un campus”, afirma Gathany. “Es una solución agradable que podemos introducir en cualquier lugar de la red e integrarlo fácilmente. Siempre es confiable y cumple con su función, y la integración de Symetrix es perfecta”.

De hecho, “perfecta” es una buena palabra para describir la incorporación del nuevo sistema del Calvary Old Bridge, según Gathany. “Hemos recibido una respuesta muy positiva de la iglesia, y esperamos trabajar en más proyectos con ellos”, concluye.