Construida en 1974, la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes ha actualizado completamente su sistema de audio para asegurar que los feligreses puedan escuchar claramente el mensaje de las misas. AVL Install India Pvt. Ltd. ha proporcionado esta actualización con Audio Focus Line Array.

Con el advenimiento del nuevo milenio, la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, con una capacidad de casi 600 personas, ha sido renovada por completo y ahora cuenta con la gama de líneas de audio ARES 8 A, monitores QM3 y QM4 junto con un MT SUB 218 y el mezclador digital Allen & Heath QU 32, integrado por el equipo AVL Install India Pvt Ltd y en asociación con sus distribuidores hindúes - Sun Infonet, Delhi. 

El propósito del cliente era adoptar un sistema de audio inteligente que mejorara los sermones y las lecturas para los feligreses regulares y que este no desentonase con la estética arquitectónica.

 

"Una de las principales consideraciones a tener en cuenta para el nuevo santuario fue colocar productos capaces de ofrecer un discurso claro y comprensible que sería audible hasta el final de la sala de la iglesia, junto con los monitores y un micrófono para el padre". Explicó Taris, Jefe Técnico de AVL Install India Pvt. Ltd. La planificación y ejecución del proyecto tuvo muchas dificultades técnicas y de otro tipo desde el principio hasta su finalización.

 

"El cliente se nos acercó después de conocer nuestra experiencia en esta industria y de visitar sitios instalados por nosotros", dice Taris, responsable técnico. “Según lo solicitado por el cliente, nuestro equipo de expertos técnicos visitó el lugar y se convenció de que el entorno (largo, ancho, alto) era el más adecuado para la matriz de líneas de sonido. Se le sugirió al comité de la iglesia que trabajasen con el sistema de matriz Audio Focus LineComprendiendo el hecho de que este proyecto se mantendrá en pie durante una media de diez a quince años, el equipo de instalación de AVL se tomó todo el tiempo necesario. Santhosh Kumar, Director de Proyectos y Operaciones de AVL Install India Pvt Ltd. mencionó: No fue un proyecto fácil para nosotros porque era la primera vez que instalábamos en una iglesia con este presupuesto tan elevado.”

“También tuvimos que convencer a los miembros del comité de la iglesia mientras competíamos con varias marcas que habían venido para la demostración de sus productos. Habiendo escuchado y juzgado las demostraciones de múltiples marcas de diferentes fuentes, el comité de la iglesia finalmente decidió instalar Audio Focus.”

Taris dice: "Audio Focus se mantuvo en el segmento porque presentó un sonido vocal claro y accesible para la audiencia a lo largo de todo el recinto. También habían traído a muchos dignatarios experimentados para obtener opiniones y, afortunadamente, todos ellos habían aportado críticas positivas que nuevamente les facilitaron la conclusión de Audio Focus". Para la integración del sistema se han colocado 8-Line Array Focus ARES suspendidos del techo en las esquinas delanteras del santuario, junto con MT SUB 218.

 

“Hubo dos razones principales por las que colgamos estos arreglos de cuatro líneas en cada lado. En primer lugar, cuando se coloca la matriz de líneas a esta altura se propicia que el sonido viaje más y cubra más área con claridad. En segundo lugar, al colocar la matriz de líneas, se evitó colocar los altavoces en las paredes laterales”, explica Santosh.

 

"Otra razón importante fue el tamaño de las cajas, porque los line array no debían ser un obstáculo para el ángulo de visión de los espectadores, ya que hay muchas pinturas y decoraciones en la pared", agregó Taris. El equipo técnico de AVL también instaló monitores QM3 y QM4, pues demostraron ser la mejor combinación después de probar diferentes combinaciones de equipos en la iglesia junto con la consola digital Allen & Heath QU32.

"La iglesia no tiene ningún operador técnico y, por lo tanto, implementamos el mezclador digital QU32 de Allen & Heath. Es un dispositivo fácil de usar con múltiples salidas dadas y programadas, como archivos de presentación para funcionar según la necesidad". Explicó Santosh Kumar. "Ahora, el Padre puede controlar la configuración de audio mediante la consola".

Santosh Kumar dice: Nuestro equipo fue a la iglesia para la instalación y descubrió que la construcción ya se había realizado con toda la acústica. Pero algunos de los trabajos sobrantes, como colocar el granito, limpiar todo, etc., continuaron, lo que fue una distracción". Añade: "Una de las principales barreras que el equipo de instalación había enfrentado era la del cableado eléctrico, que se realizó de emergencia, y la carga eléctrica no se distribuía por igual en ambas líneas. Como resultado, una línea estaba asumiendo la carga más grande mientras que la otra no tenía tanta y el interruptor se apagaba durante las pruebas”. Más tarde, el equipo de AVL decidió corregirlo teniendo una base de datos eléctrica separada de otra fase para el sistema de audio, que nunca chocó con la iluminación del local.

Indian Church 2CEAVL Install India completó la instalación de audio con éxito. “Finalmente, diríamos que tuvimos la suerte de que el enfoque de audio funcionó bien y que a todos les gustó. Hubo mucha tensión durante todo el proceso porque si no hubiéramos hecho el cableado eléctrico correctamente, los altavoces podrían haberse dañado". Dice, Santosh Kumar.

Durante toda esta configuración, el equipo de Sun Infonet y los distribuidores indios de Audio Focus también han jugado un papel importante. El Sr. Hemant Gaba, Gerente sénior de Sun Infonet, comentó: “Este proyecto fue importante tanto para nosotros como para el equipo de AVL India Pvt. Ltd. Pero cada proyecto de instalación viene con un desafío y este proyecto no iba a ser menos". Continuó: "Teniendo en cuenta que la Iglesia es un lugar donde la gente va a rezar y participar de la Santa Misa, también para escuchar la Homilía o la Palabra de Dios, si el pastor o el orador no es audible, es posible que las personas no puedan entender la mayoría de lo que se dice. Se pueden pasar por alto puntos importantes, lo que puede crear una desconexión entre los miembros y la iglesia. Encontrar equipos de audio confiables y de alta calidad marca la diferencia. La integración de los elementos audiovisuales y el uso de equipos que satisfagan las necesidades de la iglesia pueden hacer que el servicio a la misma sea más fluido, permitiendo que el mensaje se comunique de manera más efectiva".

El Jefe Técnico de Taris AVL Install India PVT LTD. “Agradecemos especialmente al Padre Jijo y a los miembros del comité la confianza depositada en la marca AudioFocus y en nuestro equipo de instalación. Como resultado, pudimos lograr el objetivo deseado y cumplir con sus requisitos de audio. Esta instalación ha ampliado la oportunidad de Audiofocus a muchas más iglesias que desean audibilidad y claridad”. Los servicios en Nuestra Señora de Lourdes parecen más dinámicos que nunca y ya desempeñan un papel importante para garantizar que el mensaje de la iglesia llegue a sus seguidores.

 

“Cuando pensamos en el segmento de audio que se instalaría, seleccionamos Audiofocus Ares 8 para nuestra iglesia. Después de instalar el sistema, todos se emocionaron al escuchar el audio con tanta claridad y comentaron que este producto se adapta perfectamente a nuestro entorno eclesial. Todos los que visitan nuestra iglesia aprecian la claridad del audio ", dijo el Reverendo Fr.Jijo J Muringathery.

 

Después de la ceremonia de inauguración el 8 de septiembre de 2018, la Iglesia de Nuestra Señora ahora está abierta para que los devotos la visiten y experimenten la experiencia de sonido.