Emmaus Church California con DAS Audio

La claridad que proporcionan los altavoces de la serie Artec 300 elevan la experiencia de los feligreses en el centro de culto de la iglesia de Emmaus en Redlands, California.

La iglesia de Emmaus es una congregación cristiana con un enfoque contemporáneo que cautiva a sus feligreses. Aparte de la palabra, la música asume un papel fundamental en sus servicios. Para asegurar la máxima claridad y reproducción natural del sonido, la dirección de la iglesia ha decidido recientemente reforzar su sistema de sonido con los sistemas DAS Audio de la serie Artec 300.

Props AV, LLC de Beaumont, California, una firma de diseño/montaje AV que, además, cuenta con un departamento de producción de eventos en vivo, se encargó de diseñar e instalar el nuevo sistema de sonido de la iglesia. Michael Betancourt, Director General de la empresa y miembro de la congregación Emmaus, finalmente optó por un sistema formado por un line-array Artec-320 junto con tres subgraves Artec-322S para baja frecuencia y dos cajas Artec-306 en su versión pasiva. Todos los sistemas se eligieron de color blanco para que se integraran perfectamente con la estética del templo.DAS Audio Emmaus Church 2. CE

"En esta actualización del sistema de audio", explica Betancourt, "elegimos volar un clúster central de seis cajas Artec-320 sobre el área del altar/escenario acompañado de tres subgraves Artec-322S volados directamente detrás de los Artec-320 en configuración cardioide para reducir la contaminación de graves en el altar. Además, la zona de culto tiene un área a modo de ala en la parte izquierda frente al escenario, y para asegurar la cobertura aquí, instalamos dos sistemas Artec-306. También, utilizamos un único amplificador de potencia de 4 canales DX-80i para alimentar el grupo central y los subgraves, además de un amplificador de potencia de dos canales IA-402 para amplificar los dos Artec-306."

 

Betancourt describe las razones para elegir los sistemas de DAS Audio: "Lo primero y más importante fue la excelente calidad de sonido de la serie Artec, tanto para la reproducción de música como para la inteligibilidad de la voz. En segundo lugar, las características de dispersión de estos altavoces hacen que el sonido sea direccional, eliminando la necesidad de tratamientos de sonido para reducir reflexiones. Además, el tamaño compacto de las cajas permite una instalación limpia que se integra en el espacio mientras que los subgraves volados mantienen la zona del altar despejada."

 

El nuevo sistema de sonido de la iglesia de Emmaus fue instalado en abril de 2019 y su estreno fue en Viernes Santo. Desde entonces, según Betancourt, el sistema está superando todas las expectativas. "El rendimiento del sistema de DAS Audio es mucho mejor. Es una diferencia increíble". El pastor de la congregación, Forrest Short, está de acuerdo, "Puedo decir con confianza que el nuevo sistema de sonido nos ha ayudado a ser más efectivos en nuestra misión. La claridad del sonido eleva la experiencia de nuestras reuniones de tal manera que no ha pasado desapercibida en nuestra congregación. Me alegra decir que ha cumplido y superado mis expectativas".DAS Audio Emmaus Church 3. CE

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta