La casa de sistemas con sede en Hamburgo Amptown System Company (ASC) y Stage Tec, el fabricante de tecnología de audio profesional con sede en Berlín, están completando sus primeros proyectos conjuntos. Durante las vacaciones de verano, la nueva consola de mezclas IP AVATUS hará su debut en dos lugares conocidos de Berlín.

Se instaló un AVATUS de 36 faders en el Konzerthaus Berlin en el Gendarmenmarkt. En las próximas semanas, el Teatro Volksbühne estará equipado con un FOH AVATUS con 48 faders y dos consolas móviles con 12 faders cada una.

AVATUS celebró su estreno en Alemania en el Konzerthaus Berlin como parte del Young Euro Classic, un festival internacional de música para orquestas juveniles. AVATUS reemplaza a un CANTUS de 20 años: desde esta primera consola digital Stage Tec, el Konzerthaus ha cambiado ahora a la primera consola basada en IP.

El nuevo concepto, en combinación con el probado procesamiento de señal de audio y las modernas interfaces de usuario, fue convincente. "La decisión de AVATUS se tomó democráticamente. Tanto el departamento de sonido de Konzerthaus, colegas de rbb Radio y Deutschlandradio Berlin como nosotros, los planificadores, fuimos convencidos de inmediato por las características innovadoras: con AVATUS estamos entrando en el futuro de la ingeniería de audio", dice Ralf Bauer-Diefenbach, Director Gerente de MMT Network. Peter Laduch, Director Técnico de Konzerthaus Berlin, agrega: "La opinión de los radiodifusores siempre es importante para nosotros, porque usan nuestra sala de control de audio regularmente para transmisiones y grabaciones. Me complace mucho que haya un claro consenso sobre este tema".

AVATUS está integrado en una extensa red de audio con nueve dispositivos base NEXUS estáticos distribuidos por toda el área, así como un dispositivo base móvil y un enrutador. Un NEXUS se usa para transferir señales a camionetas OB conectadas.2019 07 StageTec Avatus Konzerthaus hall 1CE

"Fue algo especial", explica Christoph Wegner, jefe de ventas de ASC, "Stage Tec acepta las primeras cuatro interfaces de consola de mezcla basadas en IP con el sistema de enrutamiento de audio NEXUS asociado y cientos de E / S al mismo tiempo. Como jefe de la oficina de ASC Berlin, por supuesto, estoy particularmente complacido de poder equipar dos escenarios tan reconocidos como el Konzerthaus Berlin y el Volksbühne, y tener a nuestros clientes, así como al fabricante Stage Tec, prácticamente a la vuelta de la esquina para el intercambio directo de información".

Reinhold Friedrich, de Ventas en Stage Tec, que supervisa ambos proyectos, resume: "Estamos encantados con la buena colaboración. Con Ralf Bauer Diefenbach de MMT Network como planificador especializado responsable y ASC como especialista en sistemas, hemos encontrado una base amplia se asocia con una gran experiencia y conocimientos de los que se benefician nuestros clientes. El primer AVATUS en Alemania se instaló en muy poco tiempo y celebró su exitoso estreno solo una semana después de la entrega ".

 

Suscríbete gratis

Buscar