airbanner

Alcons Audio en el Caperton Planetarium & Theater

El Clay Center para las Artes y las Ciencias en Charleston promueve las artes escénicas, visuales y las ciencias. Una de sus instalaciones claves es el Planetario y Teatro Caperton, donde se ha instalado un sistema de sonido Pro-ribbon de Alcons Audio.

El Planetario y Teatro Caperton presenta espectáculos y películas de gran formato en una pantalla enorme de metal perforado en su cúpula. En los últimos años se ha reformado ampliamente con instalaciones audiovisuales digitales completas, incluyendo la instalación de un sistema de última generación Alcons Audio.

 

"El antiguo sistema de audio nunca logró lo que espera el público moderno, por lo que queríamos solucionar todos los problemas de cobertura y calidad para brindarles una experiencia excepcional" - Tim Ogletree, propietario de MediaMerge

 

MediaMerge Inc, con base en Chelsea (Alabama), fue la encargada de especificar e instalar el nuevo equipo. “Es vital que los cines en cúpula puedan diferenciar su experiencia de la pantalla plana, pero ofrecen desafíos considerables y singulares para los diseñadores de sistemas”, comenta Tim Ogletree, propietario de MediaMerge. “El antiguo sistema de audio nunca logró lo que espera el público moderno, por lo que queríamos solucionar todos los problemas de cobertura y calidad para brindarles una experiencia excepcional”.

Para cubrir adecuadamente a la audiencia en este espacio, los altavoces necesitan proyectar el sonido a través de la pantalla perforada desde localizaciones únicas, lo que es muy diferente a la ubicación normal de los altavoces en cines de pantalla plana.

Alcons Audio Caperton Planetarium Theater 3

 


Sistema de sonido Pro-ribbon de Alcons Audio

Para lograrlo, Tim eligió Alcons CRA24 Cinemarray, un sistema de audio basado en sistema de pantalla de fuente de línea de formato medio escalable. Cinco grupos de dos unidades, cada uno con una unidad de dispersión estándar CRA24N y una unidad de dispersión amplia CRA24W, además de un grupo central de dos nuevas unidades CRA24WX de dispersión amplia, se colocaron alrededor de la cúpula. Cuatro subwoofers CB362 de montaje en suelo con driver de 18” completaron el sistema, todo alimentado y controlado por los controladores de altavoz amplificados de cuatro canales Sentinel10.

Alcons Audio Caperton Planetarium Theater 2Hemos modelado el sistema y creemos que el CRA24 funcionará realmente bien en términos de calidad, potencia y cobertura de la audiencia”, comenta Tim. “Este sistema permite crear bloques de construcción para satisfacer todo lo que el lugar necesita, lo que es un gran beneficio en comparación a los sistemas convencionales”.

El profesional añade que “otro desafío particular de los cines en cúpula es que, por su naturaleza, hay un espacio muy limitado en el que instalar los altavoces detrás de la pantalla, y la instalación no cuelga verticalmente. El CRA24 es mucho más compacto, ligero y sencillo de montar, lo que lo hace más versátil que los sistemas convencionales”.

Una vez que el sistema fue instalado, se contrató al especialista Phillip Peglow de la firma de diseño de sonido y consultoría Broken Chord para ayudar a ajustarlo. “Debido a que el diseño era firme como una roca, simplemente fue una cuestión de ajustar la respuesta del rendimiento del sistema a los estándares requeridos”, apunta. “Con los altavoces de bocina detrás de cualquier tipo de pantalla, el sonido rebota en la parte de posterior, creando distorsión. Los altavoces Pro-ribbon de Alcons no tienen la cantidad de distorsión tan audible y medible de los altavoces tradicionales, mientras que el rendimiento de los arrays de subwoofers superó mis expectativas”.

Estoy encantado con el rendimiento de del sistema de Alcons en un entorno acústico tan complicado, y recomendaría la marca tanto para uso cinematográfico como para otros propósitos sin ninguna duda. En general, estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado, al igual que el cliente”, añade Tim. “Era mi primera vez apostando por Alcons, pero acudiré a sus sistemas en el futuro. Definitivamente, ¡ahora soy fan!”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta