Los cines de UPLINK en Tokio se pueden describir como mini teatros, incluyendo que conforman el lugar más pequeño de la ciudad con este fin, ubicado en el distrito de Shibuya.

La compañía se ha embarcado en la búsqueda por ofrecer a los aficionados al cine las mejores películas independientes y extranjeras en un país donde los éxitos de taquilla japoneses se están volviendo cada vez más populares a expensas de las películas de Hollywood y los títulos de obras de arte extranjeras.

 

Durante la última década, el número de mini teatros ha disminuido a medida que los multicines han florecido, pero UPLINK y su presidente, Takashi Asai, se han mantenido fieles a su creencia de que el futuro es brillante para los mini teatros Arthouse en Tokio. La forma de garantizar esto, en su opinión, es ofrecer una experiencia audiovisual impecable a sus clientes.

 

Como resultado, UPLINK ha elegido las plataformas de amplificadores Powersoft para adaptar los sistemas de audio a medida en sus locales en el área de Kichijo-ji, uno de los distritos más modernos de la ciudad. La configuración de audio en cada una de las cinco pantallas que lo integran es impulsada por las plataformas de amplificadores Powersoft Ottocanali, que alimentan los sistemas de altavoces Taguchi Acoustic Lab.

Antes del despliegue, y para familiarizarse con el mundo de la amplificación de potencia, Asai decidió formarse para acercar a sus cines y clientes la mejor elección posible.Powersoft Arthouse 3. CE

"El lado visual del cine está en constante evolución", comenzó Asai, "pero, sorprendentemente, el lado del audio parece haberse estancado un poco en las últimas décadas. Obviamente, el SPL en los cines ha aumentado y los subwoofers dedicados se han convertido en algo común, pero he sentido durante un tiempo que nosotros, como propietarios de cines, podríamos estar haciendo más”.

Asai comenzó a hablar con un viejo amigo, Kazunori Taguchi, director del Laboratorio Acústico Taguchi, para comprender cómo llevar los sistemas de audio de UPLINK al siguiente nivel.

Dijo: “En el cine, es extremadamente importante, no solo reproducir música, sino también los leves sonidos de pájaros, el agua, las olas y los aviones que vuelan lejos. Estos sonidos ambientales tienen un gran efecto en la experiencia general de ir al cine. Con nuestras unidades planas, es posible reproducir incluso los sonidos más delicados gracias a los detalles que podemos lograr en la onda de sonido".

Asai no tardó mucho en decidir que los altavoces Taguchi de panel plano eran ideales para los cines UPLINK, por lo que pudo comenzar a disparar los amplificadores que se utilizarían para alimentarlos.

 

"Probamos con varios fabricantes diferentes, pero cuando utilizamos los amplificadores Powersoft, la salida de sonido fue abrumadoramente fabulosa", dijo Asai. “Cuando se combina con los altavoces de Taguchi, la velocidad y la resolución fina del sonido casi me llenan los ojos de lágrimas. Sentí que habíamos encontrado la Fórmula 1 de los sistemas de audio de cine ".

 

Taguchi compartió los sentimientos de Asai y agregó: "Además del impresionante historial de Powersoft, el factor de ahorro de espacio es notable y es una excelente opción para su aplicación. Realmente creo que es el amplificador más avanzado del mundo".

Masao Hirata, presidente de CAEL WORKS, estuvo allí para coordinar la instalación. Hirata dijo: “Cuando UPLINK nos informó que querían usar Powersoft, se decidió que todos los teatros deberían ser manejados por 8 canales, debido al hecho de que distribuyen el audio en sonido envolvente 7.1., Powersoft tiene una línea idónea para su instalación, y esta vez el Ottocanali de 8 canales fue escogido como candidato ideal. Entre los Ottocanali, se hizo la mejor elección para cada tamaño de teatro, con el 12K4 para las pantallas más grandes y 8K4 para las más pequeñas. El diseño pequeño 2U, en particular, fue muy atractivo en términos del espacio disponible en el rack ”.Collage Powersoft. CE Audio

Hirata también elogió la eficiencia de la función GPI / O de Ottocanali en referencia al sistema de relé de corte de emergencia del cine, así como la precisión disponible por el software ArmoníaPlus de Powersoft, que se utilizó para ajustar el sistema para cada pantalla durante el instalación.

Masao añadió: “En un cine digital ordinario, la señal procesada se envía al amplificador de potencia de la manera más simple posible. Para UPLINK, a pesar de que era posible cumplir con los umbrales de EQ, limitador, ganancia y distribución de señal, era difícil responder a requisitos más detallados. Al adoptar Powersoft, fue posible impulsar el procesamiento de la señal de una manera más detallada, y la clave para esto fue el uso de ArmoníaPlus.

Asai concluyó: “De todo lo que aprendí durante mi investigación, creo que la combinación de altavoces Powersoft y Taguchi fue la mejor opción para las nuevas salas. Ya hemos recibido una serie de comentarios positivos de la audiencia en referencia a la calidad del sonido. Realmente no podríamos estar más felices con los resultados".