airbanner

Stage Tec AVATUS: Estreno en el Teatro Estatal de Maguncia

En verano, durante las semanas de cierre, algunos teatros renuevan su tecnología. El Staatstheater Mainz aprovechó el tiempo de este año para renovar su sistema de audio. La red NEXUS, que había sido instalada en la Casa Pequeña desde 1997 y en la Casa Grande desde 2001, fue completamente modernizada y parcialmente renovada.

Tres consolas CANTUS fueron integradas en la red de audio, que todavía se originan en la primera generación de consolas mezcladoras digitales de Stage Tec. En cuanto a la tecnología de las consolas mezcladoras, la elección recayó en la última consola del fabricante berlinés: la AVATUS basada en IP. Uno de los factores decisivos fue el concepto modular de AVATUS, en el que se pueden combinar tamaños de consola y combinaciones muy individuales a través de Ethernet.

En la sala de control de sonido de la Casa Grande se instaló un AVATUS de 48 faders con el router NEXUS STAR. El corazón de la sala de control de sonido en la Casa Pequeña es un AVATUS con 36 faders y su correspondiente router. Un tercer AVATUS con 24 faders es móvil como consola remota y puede ser configurado como una extensión de la consola principal o como una consola paralela para su uso en el auditorio según se requiera.2019 09 StageTec Mainz Avatus small house 1.CE

"Gracias a su diseño modular, AVATUS ya no dispone de un panel de control central clásico. Todas las funciones y parámetros pueden configurarse y operarse a través de las pantallas multitáctiles de 21. La navegación intuitiva por los menús y la codificación por colores de los elementos de control garantizan que el usuario siempre esté atento a lo esencial", explica Michael Müller, director de proyectos de Stage Tec. "Esto abre nuevas posibilidades y enfoques de trabajo para el cliente - esto fue muy emocionante en el Teatro Estatal de Maguncia y fue una de las razones por las que se eligió AVATUS."

 

En el futuro, el estudio de la Casa Pequeña utilizará una consola AURUS con unidades DSP tipo RMDQ nuevas para la grabación y el procesamiento de sonido.

 

El sistema NEXUS, en el que ya estaban integradas las consolas CANTUS, seguirá utilizándose como red de audio. La red se ha ampliado con varias interfaces, como la interfaz Dante Audio-over-IP (XDIP). Alrededor del 75% de los componentes antiguos de NEXUS pueden seguir utilizándose después de una revisión en fábrica y una actualización a la versión de producto Matrix 5: nueve dispositivos base de las Casas Grandes y Pequeñas y dos dispositivos base tipo Stagebox como unidades móviles para ambas casas, con alrededor de 340 tarjetas de entrada y salida. Un ejemplo típico de la sostenibilidad de los productos Stage Tec.2019 09 StageTec Mainz Stiller Avatus 1.CE

El AURUS en el escenario del estudio está conectado a dos dispositivos base NEXUS a través del router STAR.
"El cambio de la consola digital CANTUS de Stage Tec a la consola AVATUS IP significa para nosotros como usuarios no sólo que las interfaces de usuario son completamente diferentes. La filosofía de funcionamiento también difiere considerablemente. Pero mis colegas del departamento de sonido ya estaban deseando que llegara la nueva consola", resume Andreas Stiller, jefe del departamento de sonido. "AVATUS tuvo su estreno teatral el 31 de agosto en la Gran Casa con 'Las Historias de Hoffmann'. El concepto de manejo de la consola IP ha demostrado su valía y puede volver a probarse en la próxima producción compleja 'Los Productores'".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta