Moderna instalación en la iglesia de Calgary "First Assembly Church"

En un momento en que el ruido de fondo tiene que ver con el sonido tridimensional y las experiencias inmersivas, posiblemente una extravagancia adecuada para salas de conciertos y música experimental exótica sea contrario al flujo que deberíamos encontrar en un sistema d&b audiotechnik Soundscape que se aplica en una iglesia en Calgary.

Aunque pueda prosperar, sin embargo, el equipo pastoral de la First Assembly, en Calgary, no es propenso a momentos de exuberancia irracional o despilfarro financiero sin sentido. Para ellos, Soundscape proporcionó una solución totalmente asequible a un problema aparentemente insoluble entre acústica, adoración y refuerzo de sonido.

Justin Wells, Director Técnico de la Primera Asamblea, lo vio como una división incómoda entre su congregación y el corazón de la adoración musical. “La música es una gran parte de lo que hacemos y dentro de nuestra iglesia tenemos músicos altamente cualificados. Para las personas que vienen por eso, tiene el potencial de ser inspirador. Para nuestro Santuario, lo que buscábamos era un sistema de audio que pudiera colocar a todos en el punto óptimo de la imagen de sonido, algo que pudiera alcanzar a aquellos que se encontraban en la periferia de nuestra sala en forma de abanico de doscientos cuarenta grados y brindarles esa experiencia inclusiva."

Wells y el pastor ejecutivo Shane Penney recurrieron a los servicios de Sapphire Sound, un especialista en audio, video y multimedia con sede en Abbotsford, Columbia Británica, con una oficina permanente en Calgary. "Habíamos trabajado con la Iglesia en varias ocasiones", explicó Ben Burrell, de Sapphire. “Mejoras de iluminación, pequeñas piezas de kit aquí y allá, ese tipo de cosas, pero esto fue para probar un proyecto de diferente magnitud."

“Vinieron por primera vez a principios de 2017 y nos solicitaron que revisáramos la actualización de su sistema de sonido. Querían una dimensión experiencial de calidad para el audio e imágenes estéreo imaginadas para todos. Nuestro análisis mostró que, si bien esto era completamente posible, la dimensión de la habitación y la forma física requerirían una cantidad inusualmente grande de recintos para lograr lo que querían. También sería un sistema notablemente complejo de administrar ".

Burrell continuó. "Completamos la evaluación justo en el momento del lanzamiento oficial del sistema Soundscape de d & b. Sapphire ha estado proporcionando soluciones de d & b desde 2013, cuando instalamos un sistema para la Iglesia Westside en el Centro de Artes Escénicas (Vancouver, BC). Si bien no teníamos experiencia directa con Soundscape, tenemos una gran confianza en d & b; todo lo que habíamos utilizado hasta ahora funcionó exactamente como prometieron. La funcionalidad de su herramienta de posicionamiento de objetos dentro del módulo En-Scene de Soundscape presentó una solución mucho más manejable para el dilema de First Assembly, y en muchos sentidos una mejor y más creativa".

Wells estudió la propuesta con calma. "Cuando Ben presentó por primera vez el concepto de Soundscape, no era simplemente 'otra forma de lograr lo que buscábamos'. Comenzamos a leer la prensa de audio profesional sobre las llamadas experiencias de sonido inmersivo, por lo que, aunque todo era bastante nuevo, vimos el potencial. Al mirar los videos en línea de d & b quedó claro que esto era otra cosa ".First Assembly Church Calgary db Sapphire Sound.CE

Burrell hizo arreglos para que Wells y Penney asistieran a InfoComm y presenciaran una demostración de d & b Soundscape. "Ya nos habíamos convencido de que este era el camino a seguir", dijo Wells. “La demostración fue el sello final de aprobación. Organizado en 360 grados, fue una experiencia genial. Aunque la presentación fue más generalizada sobre lo que se podría lograr con En-Scene y En-Space, también fue evidente cómo este sistema se transferiría a nuestra iglesia y el impacto que traería ”.

Burrell recibió luz verde dos días después, y Sapphire hizo el pedido a d & b audiotechnik Canadá. “Aunque esta sería nuestra primera instalación de Soundscape, y la primera en una Casa de Adoración para d & b, hubo un elemento a nuestro favor. Normalmente, Soundscape requiere más canales de amplificación que una solución de fuente puntual más convencional. Pero una solución tan convencional para el área de audición de First Assembly ya era lo suficientemente compleja como para dar un alto conteo de amplificadores; de hecho, el uso de Soundscape ha reducido la cantidad de recintos necesarios y, en consecuencia, ha reducido el número de amplificadores. El único impacto en el coste fue el motor de procesamiento de señal d & b DS100 y la licencia En-Scene ”.

"No queríamos llegar a la mitad y luego descubrir que teníamos que pasar por el proceso nuevamente en cinco años porque nunca logramos nuestras metas la primera vez", dijo Wells. “Con el sistema de audio tomamos una decisión clara sobre cuál era el componente más importante de los cambios que estábamos haciendo y, como tal, fue una decisión fácil posponer algunas inversiones en otras cosas. Fue un sacrificio pequeño, y el coste no fue un gran impacto en absoluto, mucho menos comparado con el impacto que ha tenido el sistema. Estamos realmente satisfechos."

“En términos de instalación, todos, de arriba a abajo, los ancianos de la iglesia, la congregación, las personas que eligen venir de fuera de la ciudad, realmente lo disfrutan y constantemente recibimos elogios por la experiencia auditiva. Valoramos la excelencia en la Primera Asamblea; Esto lleva la música a tener un lugar en el corazón de la adoración. La excelencia de sonido inspirará a otros a luchar por la propia excelencia y la de su comunidad en general ".

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta