airbanner

Martin Audio redefine el entretenimiento a bordo del Scarlet Lady

Wärtsilä Entertainment System ha resuelto el desafío de ofrecer una experiencia premium de discoteca en el mar con la primera instalación line array WPS optimizada y recientemente estrenada de Martin Audio.

El último miembro de la familia Wavefront Precision fue especificado mucho antes de su lanzamiento oficial para satisfacer las necesidades de entretenimiento de Scarlet Lady, el primer barco de la flota Virgin Voyages.

Comenzamos con el diseño del audio para el barco en 2016, pero gracias a la fortaleza de la relación con Martin Audio pudimos vislumbrar el tipo de producto que necesitábamos y, como consecuencia, creímos que un producto WPS encajaba perfectamente en la discoteca”, explica Rob Shuard, Vicepresidente y Encargado de Diseño e Ingeniería en Wärtsilä Entertainment Systems. “Vimos que WPS ofrecería la combinación perfecta de alto rendimiento, control, consistencia y cobertura en un formato ultra compacto, acorde a la visión de Virgin Voyages”.

La discoteca The Manor se llama así debido al primer estudio de música de Virgin en Inglaterra. El espacio fue diseñado utilizando dos cubiertas de altura para maximizar las sensaciones en la sala e imitar la estructura de los clubs en tierra. Wärtsilä Entertainment Systems ha equipado The Manor con un diseño acústico de última generación, así como con prestigiosos equipos para dar apoyo a los sets del DJ, y el WPS de Martin Audio tendrá una posición crucial.

 

"Vimos que WPS ofrecería la combinación perfecta de alto rendimiento, control, consistencia y cobertura en un formato ultra compacto, acorde a la visión de Virgin Voyages" - Rob Shuard, Vicepresidente y Encargado de Diseño e Ingeniería en Wärtsilä Entertainment Systems

 

La configuración en el club nocturno consta de cuatro WPS a la izquierda y derecha del escenario, colgados sobre dos subgraves SX218. Complementando esta configuración, se encuentran otros cuatro arrays, cada uno con tres WPS, colgados sobre la pista de baile. El sistema está alimentado por cuatro amplificadores iKON iK42, que admiten una resolución de dos boxes para una cobertura, consistencia y control mejorados.Martin Audio Virgin Voyages 2




Virgin Voyages

Virgin Voyages es una nueva empresa de la marca Virgin que tiene como objetivo redefinir la experiencia de los viajes por mar. Mientras se está a bordo, los pasajeros tienen la oportunidad de elegir entre una amplia gama festiva de entretenimiento innovador y original desarrollado por algunos de los productores, directores y artistas más renombrados como parte del colectivo creativo de la compañía.

Virgin Voyages redefinirá el entretenimiento en el mar, y para lograrlo es esencial que tengamos la última tecnología y audio superior para enriquecer la experiencia de nuestros pasajeros a bordo”, afirma Daren Hirst, Director y Técnico de Entretenimiento de Virgin Voyages. “Estamos encantados de contar con el último line array Wavefront Precision de Martin Audio en The Manor, y sabemos que su baja distorsión, riqueza de tonos y claridad proporcionarán interminables horas de melodías a nuestros marineros”.

 

La configuración en el club nocturno consta de cuatro WPS a la izquierda y derecha del escenario, colgados sobre dos subgraves SX218, complementados por otros cuatro arrays, cada uno con tres WPS, colgados sobre la pista de baile y alimentado por cuatro amplificadores iKON iK42.

 



WPS de Martin Audio

WPS está diseñado para establecer un nuevo punto de referencia en los line arrays de 8”, y es el cuarto modelo de la galardonada y optimizada serie Wavefront Precision. Se trata de un sistema pasivo de tres vías que integra una alta densidad de unidades de control en una carcasa muy compacta.

Además, cuenta con dos controladores LF de 8”, cuatro controladores de 4” de rango medio y cuatro controladores HF de compresión de 1”, todos ellos cargados por una bocina moldeada HF que ocupa todo el ancho del gabinete, definiendo el patrón de cobertura de dirección constante horizontal de 100º tanto del HF como de las secciones de rango medio.Martin Audio Virgin Voyages 3Los controladores de rango medio de 4” están cargados por compresión para aumentar la eficiencia, y se introducen en las paredes de la bocina a través de ranuras anulares cercanas a la garganta del HF para añadirse de manera efectiva al frente de onda de HF. En la sección HF, cuatro controladores de compresión de salida 1” ofrecen un sonido de alta frecuencia sin la dureza y distorsión asociadas a los dispositivos de gran formato.

Por su parte, los controladores LF de 8” se ubican detrás de las paredes de la bocina HF, con un pequeño volumen de aire enfrente de cada uno para incrementar la salida en el extremo superior de su rango operativo. Las aperturas de salida LF están separadas horizontalmente para proporcionar un control de patrón LF horizontal.

 

"Los line arrays Wavefront Precision han sido los más vendidos en nuestros 48 años de historia, y estoy seguro de que WPS se sumará a ese éxito" - Dom Harter, Director Gerente de Martin Audio

 

En resumen, Dom Harter, Director Gerente de Martin Audio, concluye: “Como una de las marcas fundadoras de audio profesional, estamos encantados de formar parte de este proyecto tan excitante y prestigioso de Virgin Voyages, y agradecidos por la fe que Wärtsilä Entertainment System ha depositado en nosotros hasta ahora. Los line arrays Wavefront Precision han sido los más vendidos en nuestros 48 años de historia, y estoy seguro de que WPS se sumará a ese éxito, ayudando a Virgin Voyages a ofrecer una gran experiencia de entretenimiento a sus pasajeros”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta