airbanner

d & b audiotechnik Y-Series brinda claridad de audio al templo de Fo Guang Shan

El templo budista Fo Guang Shan Hsing Ma de Malasia se inauguró recientemente en su ciudad más al sur de Johor Bahru. En su núcleo hay un gran y elevado Salón del Santuario Principal, capaz de acomodar a más de mil personas.

La orden monástica budista internacional china Fo Guang Shan es conocida por el uso de tecnología de clase mundial en sus templos de todo el mundo, incluyendo Nueva Zelanda, Canadá y el Reino Unido, y la nueva sucursal de Johor Bahru no es una excepción. Su tamaño, forma y materiales presentaron desafíos acústicos, lo que llevó al equipo de tecnología a una solución de amplificación y altavoz de d & b audiotechnik de instalación permanente.

Chan Lee Sound and Light, con sede en Kuala Lumpur, fue el primero en identificar un sistema que se ajustara perfectamente. Tras haber servido como contratista de alquiler de Fo Guang Shan durante varios años, Chan Lee Sound ha utilizado los sistemas de d & b en diversos eventos anteriores de la orden monástica. Como los encargados de tomar decisiones en Fo Guang Shan habían estado contentos con la calidad de sonido producida durante esos eventos, acordaron que una solución del mismo fabricante sería una buena opción para el nuevo templo.Hsing Ma Temple Exterior 02.CE

 

Al tratarse de una instalación permanente en un templo completamente nuevo, Chan Lee Sound trajo a su socio Search Music, el distribuidor de d & b en Malasia, para ayudar en el proyecto.

 

"Los requisitos de sonido en el nuevo Main Shrine Hall se centraron en la claridad, para garantizar que todos en la sala pudieran escuchar el discurso y el canto de manera clara y dinámica", explica Gilbert Seng de Search Music Malaysia.

“Todo el espacio está revestido de azulejos y superficies duras, por lo tanto, la reverberación es muy fuerte. Hicimos algunos cambios en la sala, agregando un tabique de madera y material absorbente acústico, pero la elección de los altavoces fue la decisión clave para lograr una instalación exitosa”.

Seng y el equipo especificaron la serie Y de d & b, ambos modelos Y8 e Y12, en matrices de líneas verticales izquierda-derecha. Estos fueron aumentados con gabinetes Y-SUB.

"La Serie Y le da al público una gran claridad y ofrece una excelente cobertura desde un gabinete compacto, por lo que fue perfecto para el Salón del Santuario Principal", continúa Seng. "El sonido es claro y cálido al mismo tiempo y el cliente está muy satisfecho con el tono para todas las funciones, incluidas, de manera crucial, el canto y el habla, así como las actuaciones musicales".Hsing Ma Temple Interior 01.CE

Además de ocho gabinetes Y8 y cuatro gabinetes duales de matriz de línea de dos vías de ocho pulgadas Y12 y un par de Y-SUB para proporcionar refuerzo de gama baja, un par de altavoces de matriz de línea específicos de instalación Ti10L forman un grupo central sobre el escenario. El sistema está alimentado por dos amplificadores d & b 30D y una unidad 10D.

Seng concluye: “Esta instalación de la Serie Y estableció el punto de referencia en la historia del proyecto del Templo Budista en Malasia. Es el mejor en términos de marca, calidad e inversión, acelera el estándar de uso del sistema de audio y establece ejemplos para otras organizaciones budistas en el país ".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta