airbanner

L-Acoustics brinda una extraordinaria experiencia de audio en el teatro Chimelong

El espectacular teatro Chimelong, con una capacidad de 6.700 asientos, es la incorporación más reciente al resort Zhuhai Changlong, uniéndose así al Chimelong Ocean Kingdom dentro del parque temático Changlong Hengqin International Circus City.

El teatro fue diseñado por Stufish, estudio de arquitectura de entretenimiento, y abrió sus puertas en julio de 2019, tras dos años de construcción y preparación. El edificio utiliza una carpa a modo circo para mostrar su impresionante fachada exterior, que incluye una gran y colorida plaza de dos plantas.

La producción en el interior es tan impresionante como su arquitectura. El Dragon Show reúne a más de 300 artistas de 20 países de Europa, Asia y África. Combina tecnología puntera y una actuación tradicional de circo en un escenario panorámico de 270º para relatar las historias mitológicas de los pescadores de Zhuhai; una reinterpretación totalmente inmersiva de la festividad del agua, la tierra y el aire sobre el escenario y la audiencia.

 

Rightway Audio Consultants trabajó junto al teatro para diseñar un potente sistema de sonido con una cobertura completa y uniforme en el área de la audiencia.

 

Para cumplir con este ambicioso objetivo, Rightway Audio Consultants, distribuidor certificado de proveedores de L-Acoustics, trabajó junto al teatro para diseñar un potente sistema de sonido con una cobertura completa y uniforme en el área de la audiencia, y control preciso de todos los elementos de la actuación.

Al principio del proceso, el equipo de producción y diseño de sonido del teatro tenía una gran idea acerca de lo que querían conseguir”, explica WenZhen Zhan, de Rightway. “Al principio, querían mejorar la experiencia de la audiencia al proporcionar un audio que rastreara las posiciones en movimiento de los artistas sobre el escenario, también querían contar con la posibilidad de mover objetos sonoros a través de un sistema general y envolvente. Y, por supuesto, querían la máxima claridad e inteligibilidad”.L Acoustics teatro Chimelong 2

 

K2 de L-Acoustics para sobreponerse a unas condiciones húmedas

En el primer análisis de la instalación Rightway, se dio cuenta de que los elementos de agua del espectáculo y la alta humedad del espacio eran aspectos a tener en cuenta, y esta fue una de las razones por los K2 de L-Acoustics, con clasificación IP45, se eligieron como el elemento principal.

El sistema completo cuenta con 48 K2 en configuraciones colgantes en la parte frontal del escenario, con 12 subwoofers KS28 colgando centralmente. 55 X12 forman parte del monitoreo, y todo el sistema está alimentado por controladores amplificados LAX12.

El sistema utiliza el procesador de audio multicanal L-ISA, que proporciona procesamiento de audio espacial y funciones de mezcla basadas en objeto para el sistema. Las consolas SD10 de DiGiCo se eligieron para las tareas de monitor y Front of House, y el control nativo de fuente L-ISA de la consola permite controlar el sistema directamente desde la superficie de la consola.

 

"En L-Acoustics fueron muy colaborativos, con una detallada capacitación y apoyo en el teatro, lo que realmente impresionó al personal del lugar" - Equipo AV de Chimelon

 

Con la asistencia de Alvin Koh, de L-Acoustics, Rightway empleó el software Soundvision de L-Acoustics para diseñar el sistema. “Recibimos mucha ayuda por parte de L-Acoustics”, apunta el equipo AV de Chimelong. “La compañía fue muy colaborativa, con una detallada capacitación y apoyo en el teatro, lo que realmente impresionó al personal del lugar”.

YuLong He, Supervisor de Sonido en el teatro Chimelong, añade: “Era la primera vez que usamos productos de L-Acoustics, pero nos brindaron una formación excelente del sistema, lo que nos ayudó como profesionales. Poder contar con un vanguardista sistema de audio es el sueño de cualquier ingeniero de sonido, y L-Acoustic es, de hecho, el principal fabricante de sistemas de audio a nivel mundial”.

El resort Zhuhai Changlong es un lugar muy especial”, concluye. “En sus primeros nueve meses de funcionamiento, atrajo a más de 8 millones de visitantes, y seguro que el Dragon Show del nuevo teatro Chimelong hará que regresen”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta