airbanner

Actualización de la pista de hockey de la Union College por Com Tech y EM Acoustics

Union College, con sede en Schenectady (Nueva York) acaba de actualizar el sistema sonoro de su pista Frank L. Messa. El departamento deportivo de la universidad trabajó con Charles Zarriello (dueño de Com Tech), y Rich Trombitas (de Cardone, Solomon & Associates), para establecer cuál sería la solución de refuerzo sonoro adecuada.

"El sistema existente ya llevaba años fallando," explica Zarriello. "La tecnología se había quedado obsoleta, la cobertura era limitada y los problemas de inteligibilidad eran peores aún. En este sentido, el nuevo sistema de EM Acoustics se presenta como una opción estupenda, que proporciona la cobertura que el centro buscaba y que los aficionados se merecían".

La cobertura perfecta con sistemas de EM Acoustics

Trombitas recomendó el uso de seis grupos de altavoces: por una parte, tres distribuidos de manera uniforme a ambos lados de la pista y, por otra parte, un EM Acoustics MSE-159, otro EMS-121X y un subwoofer HALO C en los clústeres.

"La pista de hielo está dentro de una cúpula geodésica en el campus, lo que hace de la instalación todo un reto," añade Trombitas. "Distribuir el peso, limpiar la imagen e integrar el sistema, fueron acciones fundamentales. Pero al final, optamos por diseñar un sistema personalizado con la ayuda de EM, que integrara perfecta y compactamente todos los elementos del altavoz y colgara del techo abovedado sin causar tensión o vulnerabilidad alguna".

La cobertura combinada de todos los grupos resultó ser fácil y adecuada para la zona de asientos y el hielo. El EM Acoustics MSE-159, un altavoz de rango completo de dos vías, pasivo y cargado por reflejos, cubre la zona de asientos. Los altavoces EMS-121X, ideales para aplicaciones eficaces pero ligeras, garantiza también la cobertura de los deportistas sobre el hielo. Por su parte, HALO-CS se presenta como un subwoofer réflex con un impacto resultante acorde con la gama baja requerida en un recinto deportivo.

Además, se reutilizó una parte de los altavoces del antiguo sistema en la cobertura de las zonas a pie de los extremos de la pista. Estas zonas no se habían podido cubrir anteriormente, por lo que este hecho supuso otra victoria para la universidad.

Para poner en marcha este proyecto tuvimos muy poco tiempo disponible”, sostiene Zarriello. "Aunque apenas tuvimos tiempo libre, a fin de cuentas, tanto la universidad como los aficionados quedaron encantados. No solo el sistema fue preciso, además, la claridad del sonido fue excepcional”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta