airbanner

El Squid Roe suena más que nunca con L-Acoustics

Con la nueva instalación del sistema ARCS WiFO, la fiesta nunca termina en el legendario pub en Cabo San Lucas. En su 30 aniversario, El Squid Roe sigue siendo uno de los clubes nocturnos más populares de la ciudad. Siendo restaurante y pub a la vez, no deja de atraer turistas y curiosos para pasar una noche inolvidable.

Además, ahora a la fiesta se une también el increíble sistema de refuerzo de sonido ARCS WiFo de L-Acoustics, de color rojo y a juego con el ambiente del pub.

A algunos les pareció una locura que Carlos Anderson y Billy, fundadores de El Squid Roe, dejaran todo atrás (incluso su restaurante de toda la vida) para abrir un nuevo concepto de restauración en mitad del desierto de Baja California. Sin embargo, aquella locura hoy es todo un éxito. 30 años después, es uno de los mejores lugares en los que disfrutar de una buena fiesta, habiendo acogido a personalidades como Beyoncé, U2, Alex Rodríguez, y muchos otros.

LA EL Squid Roe 1

Antes de que Anderson y Billy decidieran realizar una instalación permanente con ARCS WiFo, L-Acoustics ya había amenizado varias veces el local como equipo de alquiler.

Vari Internacional, importante distribuidora mexicana, fue la encargada de proporcionar una instalación sonora de primera calidad


El espacio dispone de tres plantas, además de una pista de baile exterior, 5 bares, un restaurante, una tienda de ropa y zonas VIP exclusivas. Al disponer de tantas salas con tan variadas temáticas, la cobertura total del edificio es muy importante.

"El primer desafío que se nos presentó fue debido a la acústica”, explica Allan Fernández, ingeniero de ventas de Vari Internacional


"Que el techo y la estructura principal del edificio sean de metal, afectó significativamente a la calidad sonora. Además, tuvimos que ser cuidadosos en la elección del sistema, ya que en las paredes había muchos elementos decorativos que no queríamos dañar”.

Con el fin de mejorar la acústica, se acudió al software de modelado acústico de L-Acoustics: Soundvision 3D. Gracias a sus funciones, el equipo pudo ver representaciones reales de sus cálculos ya que, al estimar posibles irregularidades en el espacio, también pudieron barajar cómo corregirlas. También colaboró en el proyecto Alex Soto, ingeniero de aplicaciones de L-Acoustics en América Latina - El Caribe.

LA EL Squid Roe 2

El diseño del sistema principal consistió finalmente en una serie de arreglos de izquierda a derecha de 2 ARCS Focus, 1 ARCS Wide, 2 KS28 apilados en el suelo y 4 subwoofers SB18i instalados en una configuración de colgado estándar. En la primera planta se desplegaron arreglos con 2 X12 y 1 coaxial 5XT dispuestos de izquierda a derecha. En la segunda planta, se instalaron 1 ARCS Wid, 1 SB18, 1 5XT y 2 X12 como relleno.

En la tercera planta, también se integraron otros dos X12 con el fin de actuar como relleno


Sobre el resultado, Fernández comenta lo siguiente: "En cuanto instalamos el sistema y empezamos a utilizarlo, no necesitamos hacer muchas configuraciones más y el sonido fue impecable. Queríamos una mejora sustancial del sonido y eso es, precisamente, lo que hemos obtenido gracias a ARCS WiFo”.

"Varios de los clientes de El Squid Roe nos dijeron cómo habían notado la mejora sonora del espacio. Ahora no era solo más inteligible, sino también, mucho más impactante. Además, el hecho de que los sistemas fueran rojos combinó totalmente con la sintonía del club y, cómo no, mejoró la experiencia en él".

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta