airbanner

Refuerzo sonoro de Voice-Acoustic para el teatro de Sulingen

El teatro municipal de Sulingen (Alemania) abrió sus puertas por primera vez en 1993 y, además, es un edificio anexo a la escuela de gramática de Sulingen. El ambiente del teatro, creado gracias a su cobertura de madera clara y paredes brillantes, adquiere un valor especial cuando se interpretan obras sobre su escenario.

La sala transmite una intimidad y confianza que pueden ser transmitidas a la perfección a la audiencia, proporcionándoles una experiencia teatral increíble. Además, la zona de audiencias, con 446 asientos, presenta una leve inclinación que permite una visión ideal del teatro.

El sistema de sonido del teatro se había quedado un poco desactualizado (20 años) y fue actualizado el pasado mes de noviembre. La instalación se realizó a cargo de Audio Studio Nord de Wilhelmshaven y el sistema sonoro elegido fue de Voice-Acoustic.

Sobre la elección de Voice-Acoustic para el refuerzo sonoro, habla el director general Rauchfleisch: "Durante las pruebas de sistemas de sonido para el espacio, probamos distintos fabricantes, pero el que más nos impresionó fue el line array Ikarray-8 de Voice-Acoustic. Gracias a su uniforme y direccional patrón de radiación de 100° pudimos prescindir de rellenos laterales para el sistema”.

Con la configuración en horizontal de los line arrays en 100° x 5°, la energía sonora puede distribuirse uniformemente hasta el fondo de la sala. Por otra parte, los line arrays inferiores en 100° x 15° posibilitan una cobertura excelente de los rellenos laterales”.

 

VA Stadttheater Sulingen 1

Un Ikarray-8 cuenta con 4 conductores de 1" y guías de onda independientes que llegan hasta un destello de bocina ya curvado. Como este fenómeno de curva se produce en cada elemento, se proporciona más direccionalidad que otros sistemas convencionales. Como resultado, se obtiene una cobertura más uniforme, independientemente del lugar que se ocupe en la sala”.

La cobertura de los bajos la realizan 4 subwoofers Paveosub-115. Midiendo solo 36 cm, estos sistemas de bajos pueden integrarse de manera fácil y discreta en un espacio, sin dañar la estética. El alcance de bajos del Paveosub-115 es muy positivo y potente, aun cuando es un bajo tan compacto”.


Equipos instalados:

 

         6 line arrays Ikarray-8 de Voice-Acoustic en 100° x 5°           
  2 line arrays Ikarray-8 de Voice-Acoustic en 100° x 15°   
  4 subwoofers Paveosub-115 de Voice-Acoustic   
  1 Amplificador HDSP-6A de Voice-Acoustic   
  1 Amplificador HDSP-0.4A de Voice-Acoustic   
  Consola SQ6 Allen [&] Heath    
  Sistemas inalámbricos digitales QLXD de Shure   
  Shure Beta 58   
  Auriculares DPA  

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta