La capilla de la universidad de St. Joseph se actualiza con la serie CDD de Martin Audio

La integradora Old Barn Audio (OBA) ha adquirido recientemente la serie CDD de Martin Audio para abarcar un complicado proyecto de renovación en la capilla de la Universidad de St. Joseph en Ipswich.

La capilla se vio obligada a cerrar sus puertas durante tres años debido al mal estado de su interior. Sin embargo, ahora ha vuelto a la vida después de una importante inversión de renovación de 750.000 libras (unos 888.000 euros). En el diseño de actualización también podremos encontrar un nuevo sistema sonoro.

 

La capilla se encuentra en el interior de la universidad independiente de St. Joseph, y desde su organización, decidieron que la remodelación la llevaría OBA


El director del proyecto de OBA fue Phil Clark, quien también fue el primero en darse cuenta de las complicaciones y mal estado del espacio de la capilla, una sala con estructura piramidal, sin paredes internas y 60 metros de altura. La solución que propuso consistió en la instalación de 3 CDD8, cada uno orientado en una dirección. Otros 2 CDD8 fueron dispuestos en los laterales de la capilla y un SX210 pudo empotrarse en la parte baja del escenario, bajo el altar de mármol.MartinAudio StJoseph 1

"Como el escenario (por sus dimensiones) no disponía de las facilidades necesarias para instalar un sistema de sonido, tuvimos que montar los sistemas en la parte inferior de los arcos



Acondicionamiento sonoro de la sala

Para la remodelación de la sala, Clak se apoyó en EASE. "Nuestro diseño consistía en un espacio de 8 salas donde los distintos altavoces estaban alineados en el tiempo con SMAART. Entonces, podíamos controlarlos por separado y hacerlos funcionar de modo que produjeran el menor eco posible”.

CDD además es apta para varias aplicaciones. St. Joseph es un centro donde se ama la música, por ello, tiene que estar provista de un espacio donde se dé rienda suelta a varios tipos de variedades musicales, desde cuartetos de cuerda a orquestas de música clásica.

"Los altavoces de la serie CDD son cajas de sonido, con un aspecto y suavidad increíbles. Proporcionan la simbiosis perfecta, en lo que a tecnología respecta, entre lo analógico y lo contemporáneo. Son una opción a la que solemos recurrir porque nunca fallan".


Además, con el fin de completar la instalación, OBA programó una serie de tablets de 12” que controlaban el sistema mediante una red interna con distintos puntos de acceso.

Keiron Orris, director de redes IT de la universidad St. Joseph, también manifestó su conformidad con el sistema. "Old Barn Audio ha creado un sistema perfecto a nuestra medida. Atendieron todo lo que necesitábamos y solucionaron con éxito las complejidades del espacio. Además, su consejo para contar con Martin Audio también nos fue de gran ayuda, gracias al sonido cálido y profesional de sus sistemas”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta