airbanner

Zona El Parking, la nueva fiesta de Alicante

Con unos veranos marcados por el calor y unos inviernos poco extremos, no hay que extrañarse de que Torrevieja sea uno de los puntos más populares de la Costa Blanca entre turistas españoles y extranjeros, especialmente, los procedentes de países del norte de Europa como Gran Bretaña, Irlanda y Alemania.

Pero la ciudad también es famosa por ser la segunda residencia de muchos españoles, quienes acuden a ella en busca de buenos momentos gracias a su ambiente multicultural y cosmopolita.

Tampoco habríamos de sorprendernos al saber, que el Grupo Vela Beach, una conocida compañía especializada en la restauración y la vida nocturna, haya establecido su sede en Torrevieja y, cada vez más, vea cómo está aumentando su cartera de clientes a un ritmo vertiginoso. Y todo ello, con el propósito de atraer tanto a turistas como a residentes a largo plazo.

El Grupo Vela Beach data su creación en el año 2008 y, en 2018, fue elegido como Empresa Innovadora del Año en Torrevieja. La compañía ya cuenta con dos restaurantes al más puro estilo mediterráneo en el paseo marítimo de la ciudad, además de otro restaurante fusión mediterráneo-japonés, una hamburguesería gourmet y la discoteca Velice, una de las más destacadas de toda la Costa Blanca. Sin embargo, donde más ha aumentado la afluencia estos últimos meses ha sido en el recién estrenado Zona El Parking, un local de 3000 metros cuadrados dedicado a los amantes de la buena comida, bebida y diversión.

Zona El Parking puede encontrarse en el Polígono de la Casagande, justo enfrente de la discoteca Velice. Con el fin de atraer una clientela lo más polifacética posible, el local cuenta con cuatro pubs distinguidos por su música y ambientación características. Además, tiene una gran terraza ajardinada exterior con vistas panorámicas, una zona de aparcamiento para 300 vehículos y el restaurante Insatiable.

Equipson Zona ElParking 1

El restaurante permanece abierto todos los días y, asimismo, ofrece una variedad de tapas, platos tradicionales y una barbacoa de carbón, dignos de degustación. La entrada a Zona El Parking es gratuita y su zona de ocio puede visitarse durante toda la temporada de verano y, durante el resto del año, los fines de semana y en periodos vacacionales.

Como era de suma importancia conseguir una experiencia óptima para el cliente, el Grupo Vela Beach encargó a RVS Servicios Audiovisuales, empresa alicantina de instalaciones AV y eventos, la instalación de los equipos de iluminación y sonido necesarios.

 

"Grupo Vela Beach decidió contactar con nosotros por su experiencia con nuestro trabajo en otros lugares”, comenta Rubén Vidal Pinoso, director de RVS

 

"Contamos con mucha experiencia en instalaciones fijas, desde pubs y discotecas hasta clases multimedia en colegios y locales de formación. También nos encargamos de especificar el equipo AV necesario para cada espacio, incluyendo sistemas de altavoces, microfonía, consolas, luminarias, cabezas móviles, etc.".

Lo que sí es cierto, según Pinoso, es que el plazo de entrega del proyecto fue un tanto limitado. Solo disponían de tres semanas para poner el local a punto para la temporada turística.

"Si queríamos cumplir con el plazo, necesitábamos colaborar con alguien que nos diera la confianza necesaria, no solo en términos de rapidez, sino también de calidad. Requeríamos muchos equipos, tanto de audio como de iluminación, por lo que optamos por Equipson, dada su amplia gama de productos”.

Equipson SA es una empresa fabricante y distribuidora de productos de audio, iluminación e instalación, así como de dispositivos de control, elevadores, trusses, cables y otros accesorios. La compañía, con sede en Valencia, agrupa la mayoría de sus productos AV bajo su marca WORK PRO.

 

"Nos decantamos por Equipson por varios motivos, entre ellos por la relación calidad-precio de sus productos, así como por la garantía de servicio tanto de venta como de post-venta”, dice Pinoso

 

"Utilizando productos de WORK PRO, así como de MARK, cubrimos nuestras necesidades audiovisuales en todas las zonas del local, salvo en una: en el pub What The Club. Lo hicimos sin problemas y, además, instalamos un sistema de iluminación formado por ocho luminarias MARK Moving Head 195 y otras ocho MARK multipares".

Equipson Zona ElParking 2

Los equipos especificados ascendían casi a 80 en total, y entre ellos se encontraban numerosos amplificadores WORK PRO, procesadores de audio Ethernet DSP, distribuidores de energía y altavoces. Había tanto subwoofers WORK PRO Neo S8 Self Powered y SuW Z15, como un gran número de altavoces de la serie Mino de altavoces pasivos y colgantes de la serie SoundNut.

Todos los modelos fueron elegidos por su flexibilidad a la hora de instalarlos en el espacio. En todo momento se tuvieron en cuenta los desafíos acústicos del espacio, evitando la reverberación y dando libertad a la claridad e inteligibilidad musical.

En lo que respecta a la iluminación, RVS Servicios Audiovisuales especificó los proyectores de Equipson WORK PRO y MARK, máquinas de niebla, barras de iluminación, cabezas móviles y luminarias de rayos. Todos estos dispositivos están equipados con la última tecnología LED, ofreciendo una gama variada de colores intensos, así como motores de alto rendimiento que facilitan la configuración, ajuste y movimientos de las luminarias.

"Instalamos los sistemas WORK PRO y MARK en el restaurante Insatiable, la discoteca Maremagna, el jardín Green Limbo y la zona de Split Terrace", comenta Pinoso.

 

"En la fachada principal, también desplegamos 60 luces LED MARK Mbar 381ip para revestir de azul todo el edificio, ya que es el color corporativo del Grupo Velo Beach"

 

Aunque era una instalación de grandes magnitudes, fue relativamente sencilla. Pinoso asegura que el apoyo de Equipson, facilitó aún más todo el proceso, ya que su equipo ingeniero estuvo disponible en todo momento para solucionar cualquier tipo de cuestión técnica.

"No se nos presentó ningún problema con los sistemas porque funcionaron a la perfección. El mayor reto se nos presentó a la hora de instalar el sistema de sonido en el restaurante, ya que su techo era demasiado alto. Entonces, decidimos utilizar proyectores colgantes y conos de altavoz de 10” y, finalmente, logramos lo que pretendíamos: una cobertura excepcional y uniforme”.

Zona El Parking abrió oficialmente en 2019 y, desde entonces, lleva demostrando ser todo un éxito del Grupo Velo Beach.

"Todos han quedado maravillados con el resultado. Nos alegra especialmente haber podido completar con éxito un proyecto de estas dimensiones, sin apenas dificultades y con tan buenos resultados”, añade Pinoso. "Si queríamos ofrecer una experiencia superior, era primordial dar con el sistema de audio e iluminación idóneo y, con la ayuda de Equipson, creo que lo hemos conseguido”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta