L-Acoustics colabora con la iglesia de St. Matthew para compartir el Gospel

SES Integration instala el sistema Kiva II en la iglesia católica más grande de EE.UU. Si "mega-iglesia" se acuñó solo para hacer referencia a las mayores iglesias protestantes del mundo, aunque no sea protestante, sin duda alguna, la iglesia católica de St. Matthew de Charlotte se ha ganado su título de "mega-iglesia".

St. Matthew puede acoger a más de 40.000 feligreses procedentes de más de 11.000 hogares registrados en la iglesia. Asimismo, el centro cuenta con más de 100 ministerios activos y está considerada como la mayor iglesia católica de todo el país.

En el año 1996, con el fin de ofrecer más asientos para su cada vez mayor audiencia, la iglesia realizó la instalación de una grada de 2.200 asientos en forma de abanico. Esta grada ofrece servicios pastorales al menos ocho veces a la semana. En 2012, la iglesia actualizó su sistema sonoro con distintos equipos profesionales. Sin embargo, en los últimos años este sistema no ha resultado ser demasiado eficiente en términos de calidad y fiabilidad, así que el centro decidió a finales del año pasado que era hora de cambiarlo.

LAcoustics St Matthew 1Por suerte, el equipo técnico de la iglesia ya había trabajado antes con la integradora local de Concord, SES Integration, para el diseño de un sistema PA retroactivo que ofreciera todo lo que el anterior no había podido conseguir. SES Integration tiene una sucursal enfocada a la distribución de equipos de sonido, Special Event Services, que trabaja en giras con artistas como Luke Combs con sistemas K1 y K2 de L-Acoustics. En esta ocasión, la distribuidora proporcionó al centro de culto un sistema compacto Kiva II, también de L-Acoustics.

 

"Lo más atractivo del Kira II estaba en su peso y rendimiento”, asegura Trey Blair, director de SES Integration. Además, Blair señala que un 85% de las colaboraciones que realiza su compañía se produce en centros de cultos

 

"Pretendíamos instalar los nuevos sistemas de sonido en sistemas de colgado, sobre las vigas de madera del techo del edificio. Necesitábamos que los equipos fueran ligeros, y que funcionaran correctamente en una configuración vertical. Kira II era la solución perfecta. Además, no nos pilló de sorpresa su eficacia, pues ya habíamos trabajado con este sistema en otros proyectos anteriores”.

LAcoustics St Matthew 2
Con Soundvision, Blair y su equipo diseñaron un sistema de megafonía que consistía en tres conjuntos de Kiva II, estando el sistema principal en el centro del espacio, y formado por siete gabinetes flanqueados por sistemas pares de seis Kiva II. El refuerzo sonoro se desempeñaría mediante dos subwoofers KS28 colocados en el suelo, ocultos de la vista tras dos telas blancas a ambos lados del escenario.

Como relleno frontal actúan dos equipos coaxiales compactos 5XT, desplegados mirando hacia el público a ambos lado del escenario. Por otra parte, otros cuatro Kiva II con acabado en blanco, se desplegaron como sistemas de retardo sobre el patio trasero izquierdo y derecho. Todos los equipos reciben su alimentación desde un único sistema LA12X y tres amplificadores LA4X que, a su vez, son mezclados con una consola Allen & Heath dLive S5000.

Otra de las grandes ventajas que ofreció Kiva II en el espacio vino referida a su facilidad de integración. “Como no nos podíamos permitir el lujo de aprovechar los fines de semana, tuvimos que finalizar el proyecto en solo cinco días”, comenta Anthony Frampton, director regional de SES.

"Nuestro objetivo principal era tenerlo todo acabado para Navidad, así que acabamos la primera semana de diciembre. Ese mismo domingo debutaron y la diferencia fue tremenda. Ahora, el santuario ofrece una cobertura e inteligibilidad estupenda en todos sus rincones”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete gratis

Buscar

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?