Action Church se pasa al sonido inmersivo de IEM KLANG

Winter Park (Florida) ha sido el último lugar al que se ha sumado Action Church, una comunidad religiosa en Orlando, que cuenta además con otros centros situados en los barrios de Oviedo, Sanford y el sur de la ciudad.

Entre 2017 y 2018 la iglesia asistió a un crecimiento del 150% de sus fieles, lo que hizo que la comunidad se situara en el segundo puesto del top 100 de las iglesias que más rápido crecieron el año pasado, según la revista Outreach.

Winter Park es el punto desde el que el pastor Justin Dailey predica cada semana la palabra dominical para la retransmisión online. Dadas las necesidades tecnológicas del espacio, Winter Church ha de contar con la última tecnología en audio, vídeo e iluminación.

KLANG Action Church 1

Por este motivo, hace poco adquirieron dos consolas de mezcla inmersiva IEM de KLANG. Los equipos fueron instalados por una empresa local, Crown Design Group, como parte de la primera fase de renovación del sitio.

 

"Diseñamos, integramos y pusimos en funcionamiento todos los equipos de Winter Park”, comenta Garrett Walker de Crown Design Group

 

"Los sistemas de KLANG eran perfectos por sus avanzadas propiedades de monitorización. Además, como el espacio suele contar con muchos artistas de diferentes géneros musicales, estos equipos también eran ideales por su flexibilidad”.

KLANG Action Church 2


Walker señala que la iglesia necesitaba una solución IEM que fuera compatible con otros sistemas y plataformas de audio y, concretamente, con Dante, que sería la red principal de audio en la iglesia.

"Que las consolas KLANG fueran compatibles con Dante era fundamental”, asegura Walker, señalando, asimismo, la compatibilidad de los sistemas mediante apps en Android e iPhone. “KLANG permite que un iPad controle de manera remota sus sistemas. Pero es que no todo el mundo tiene a mano un iPad, por lo tanto es tan importante que también pueda controlarse mediante iPhone o Android”.

John Williams, director de Experiencia de Action Church, John Williams, asegura que el éxito de KLANG también radica en su ahorro de tiempo y equipamiento adicional.

“KLANG no solo nos ofrece ventajas en cuanto a inteligibilidad sonora, también nos permite ahorrar en personal y en sistemas de monitorización extras".

Otro de los motivos fundamentales por los que KLANG era la opción correcta, se encontraba en su app gratuita. “Que los músicos o artistas puedan controlar la monitorización con el móvil es estupendo, sobre todo cuando se trata de grupos grandes. Además, la calidad del sonido inmersivo es excepcional”.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta