White Train Entertainment lleva a la iglesia Crossroads sistemas de QSC

Cuando la iglesia Crossroads de Winnebago (Illinois), estableció su sede definitiva después de llevar unos años en varios espacios de alquiler, decidió que era también buen momento para actualizar sus sistemas de sonido.

Tras analizar detenidamente las características del nuevo espacio de culto, la compañía especialista en eventos, White Train Entertainment, supo desde el principio que el mejor sistema para el lugar había de ser de QSC. Dispusieron cuatro gabinetes KLA12 a ambos lados del escenario, dos altavoces activos KS212C debajo, otros dos altavoces activos K8.2 en el escenario para la monitorización, y dos sistemas más para el relleno frontal.

 

"El espacio tiene una capacidad para algo menos de 200 personas, pero aún así aumentó mucho el aforo y la magnitud del espacio, por lo que contar con un equipo de sonido propio fue un gran paso para Crossroads”, asegura Jeremy Rollefson, co-propietario de White Train

 

"Como integrador, llevo desde 2010 trabajando con QSC, habiéndome sacado varias certificaciones de sonido en directo y colaborado en varias giras como ingeniero de sistemas. Mi experiencia me permitió ofrecer una solución personalizada para el espacio, en vez de una solución estándar. Los sistemas de QSC no solo son realmente rentables, sino que ofrecen unas características muy innovadoras para las iglesias más contemporáneas”.

QSC Crossroads Winnebago Whitetrain 1

Antes de decantarse por los line arrays KLA12, Rollefson barajó otras posibilidades. “En una iglesia, uno de los requisitos es la combinación estética. Por este motivo, es mucho mejor contar con una formación en sistema de colgado, que contar con varios equipos apilados o en postes”.

"El siguiente aspecto que consideré, fue el de la cobertura. Dada la baja techumbre del espacio, el line array resultó fantástico. Además, los KLA12 de QSC destacan entre los demás modelos de su clase por su precio. También proporcionan la flexibilidad suficiente como para proporcionar cobertura de 90º lateral y horizontal, por no mencionar su rentabilidad a largo plazo”.

"La iglesia quería que los subwoofers se instalaran bajo el escenario, básicamente, por motivos visuales. El espacio disponible era de unos 20 cm, lo que hizo aún más evidente la elección de los KS212C. Con un amplificador de 3.600W, presenta una frecuencia de hasta 44 Hz, y su configuración de salida de este sistema de 12” es semejante a la de un subwoofer de 18””.

Pero también hubo otros motivos por los que Rollefson se decantó por este subwoofer: "La versatilidad de control de la parte inferior del equipo es una propiedad de gran ayuda para el sonido en un auditorio tan cerrado como este”. Esta cualidad es muy positiva para mejorar la experiencia del oyente y no causarle estruendos o sonidos molestos. Los KS212C son equipos realmente directivos, con un patrón cardioide capaz de producir hasta 15 dB menos de salida en su parte trasera que en su delantera.

QSC Crossroads Winnebago Whitetrain 3

En lo que respecta a la elección de los K8.2, esta se debió fundamentalmente por la reducida huella y amplia dispersión de los equipos. “Sabía que la serie K.2 era estupenda por su tamaño compacto, potencia y cobertura de la bocina. Entonces decidí complementar estos equipos con un K8.2 dispuestos en cada cavidad del subwoofer, incluso debajo del escenario. Su amplia cobertura de 105º posibilitó la inteligibilidad del discurso en todas las zonas del lugar”.

Cuando todo se puso a punto, la iglesia de Crossroads manifestó su contento con el proyecto. “Este fue el primer proyecto de este tipo que había realizado, y lo cierto es que recibimos muchos comentarios positivos por el resultado. La instalación superó las expectativas de todo el mundo, y los fieles se sintieron, más que nunca, como en casa. Hay mucha gente en Winnebago, y a la iglesia acuden fieles de todas las edades, tanto jóvenes como mayores, y todos se sintieron cómodos con el volumen”.

 

"Nos hemos quedado encantados con el resultado, principalmente por su espectacular calidad de sonido. Todo el conjunto ha sido diseñado a la perfección para la celebración de la liturgia eclesiástica, y también es flexible para celebrar otro tipo de eventos”, comenta entusiasmado Jeffrey Schleich, ingeniero principal de audio de Crossroads.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta