El Teatro Nacional de Islandia elige audio inalámbrico digital de Sennheiser

El Teatro Nacional de Islandia, ha dado el salto a lo digital con Sennheiser. El principal centro de arte de Reikiavik atrae regularmente a grandes audiencias que esperan la más alta calidad cada vez que se levanta el telón.

Cuando llegó el momento de actualizar el equipo de audio del lugar, el sistema de micrófono inalámbrico Digital 6000 de Sennheiser, incluido el transmisor mini-petaca SK 6212 ultracompacto, fue la elección ideal para Kristinn Gauti Einarsson, director de sonido en el Teatro Nacional de Islandia.

 

El Teatro Nacional de Islandia se ha cambiado al digital con la serie Digital 6000 de Sennheiser

 

Con tres espectáculos diferentes cada día y más de 10 estrenos cada año en sus cinco escenarios, el Teatro Nacional de Islandia ofrece el fantástico diseño de sonido que cabría esperar de un lugar de primera clase, pero el teatro funciona con un equipo y un presupuesto más ajustado que la mayoría de los teatros nacionales.

Sennheiser The National Theatre of Iceland 2

¿Cómo se logra esto? Einarsson comparte el secreto de su éxito: ha trabajado con el mismo compositor musical, escenógrafo y director durante seis años. “Es increíble comenzar nuevos espectáculos excelentes con el mismo equipo. Nuestra colaboración y coordinación mejoran todo el tiempo”, dice Einarsson.

 

“Tenemos éxito porque el 90 por ciento del trabajo es comunicación, y la buena comunicación consigue un buen espectáculo”. Esta confianza y relación también se extiende al equipo: “Nuestro teatro ha utilizado Sennheiser en el pasado y sus productos han sido sólidos como una roca”

 

Con un equipo que trabaja junto sin esfuerzo, es vital que el equipamiento sea igual de intuitivo e igual de seguro. Al hacer el cambio a digital, el Teatro Nacional decidió invertir en un futuro con Sennheiser, adquiriendo un sistema de micrófono inalámbrico Digital 6000 de 32 canales con transmisores mini petaca Sennheiser SK 6212.

Kristinn Gauti Einarsson, Jefe de sonido en el Teatro Nacional de Islandia, junto a los bastidores Sennheiser Digital 6000. En la parte superior: unidades de carga L 6000, que pueden equiparse con los respectivos insertos para todos los transmisores de la serie Digital 6000.

 

Una actuación ganadora

Einarsson elogia la combinación de rendimiento y simplicidad que ofrece el sistema Sennheiser: “A veces tenemos tres espectáculos diferentes por día, por lo que la facilidad de uso ha sido crucial para nosotros. La precisión también es importante porque no es un espectáculo único en un festival”.

Sennheiser The National Theatre of Iceland 1


El Digital 6000 ha demostrado rápidamente su valor. Su tecnología RF sin intermodulación garantiza un mayor recuento de canales, con una transmisión segura incluso en espacios de frecuencia muy estrechos. El sistema ofrece una calidad de sonido audiblemente mejor y un rango dinámico más amplio, gracias al Sennheiser Digital Audio Codec (SeDAC).

“La buena comunicación hace buenos espectáculos”: el secreto del éxito del Teatro Nacional de Islandia es que el equipo de producción ha trabajado junto durante mucho tiempo.

Igual de seguros son los transmisores SK 6212. Creados por Sennheiser para ser la nueva referencia para actuaciones escénicas dinámicas y situaciones de producción que requieren tecnología de transmisión discreta, han impresionado al Teatro Nacional de Islandia por su construcción resistente, totalmente metálica, dimensiones compactas y largo tiempo de funcionamiento.

El transmisor mini petaca SK 6212 impresiona por sus dimensiones compactas y un tiempo de funcionamiento de 12 horas.

«Los pequeños transmisores SK 6212 son una opción muy cómoda para los teatros», comenta Einarsson. “Puedes ocultarlos fácilmente y los actores a veces olvidan que los están usando. Ya no tenemos que preocuparnos por las baterías porque los SK 6212 duran todo el día». Las baterías del transmisor se recargan en el cargador L 6000 montado en bastidor, que Einarsson considera “increíble”. Además, la tecnología de batería recargable ayuda al equipo a mejorar su huella ambiental.

Con Digital 6000, el Teatro Nacional de Islandia busca construir otra relación profesional duradera. “Nuestro Sennheiser EM 1046 de los años noventa sigue funcionando perfectamente a pesar de que es casi tan viejo como yo. ¡Nuestra experiencia del Digital 6000 ha confirmado que Sennheiser es igual de seguro hoy!"

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Suscríbete gratis

Buscar

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?