X

La Orquesta Sinfónica de Londres y Yamaha perpetúan la música clásica en directo

Para la Orquesta Sinfónica de Londres lo más importante siempre ha sido el compromiso con el público y la comunidad artística, así como la colaboración con otros centros y talentos internacionales.

Junto a Yamaha, uno de sus socios más longevos, la orquesta ha avanzado su transición digital durante los últimos meses, ayudando a sus músicos con la vuelta a la rutina y preparando su espectáculo para el mundo entero.

Mundialmente conocida por su magistral interpretación de bandas sonoras, entre las que se incluyen las sagas de Star Wars y Harry Potter, la Orquesta Sinfónica de Londres (LSO) también tuvo que verse obligada a pasarse al online con el estallido de la pandemia. Ahora, colaborando con Yamaha, se compromete a llevar sus actuaciones y espectáculos a músicos y amantes de la música de todas partes del globo.

Muchos de los músicos de la LSO son artistas oficiales de Yamaha. Además, el auditorio de ensayos de la orquesta, St. Luke’s, también está provisto de un CFX Concert Grand Piano. Durante cada ensayo y actuación a la hora de comer, Yamaha colabora en la transmisión en directo del programa musical Always Playing, con una consola de última generación RIVAGE PM10.

 

"Estamos encantados de poder contribuir a la divulgación de la música clásica para fomentar la colaboración y la inspiración en tiempos tan complicados”

 

Durante el cierre y el confinamiento, la LSO emitió actuaciones online de sus miembros desde sus respectivas casas. Pero ahora, con Always Playing, la orquesta ha otorgado una nueva vertiente a los espectáculos musicales en línea, ya sea mediante la impartición de una clase online, un concierto íntimo o un concierto de la orquesta al completo.

"Compartir música en directo es una experiencia apasionante, pero estamos ansiosos de poder volver al auditorio a interpretar música en directo para la audiencia”, señala Maxine Kwok, la primera violinista de la LSO. "Aunque sabemos que la gente está viéndonos desde sus casas, es mucho más especial saberlo, al verles las caras”.

Juntos, la LSO y Yamaha seguirán fomentando la música, ya sea presencial o en directo, creando nuevas oportunidades para todos los amantes de la música para aprender de ella, practicarla o simplemente disfrutarla.

La próxima actuación de la orquesta Always Playing (Summer Shorts) se producirá el viernes 14 de agosto a las 13:00 horas (hora británica). En ella actuará un trío de cuerda y piano que interpretará piezas de Rachmaninoff, Judith Lang Zaimont y Hannah Kendall. La siguiente sesión será el viernes 21 de agosto, y será interpretada por el conjunto de percusión de la LSO y el pianista Gwilym Simcock, dirigidos por el director de percusión de la orquesta y también artista de Yamaha, Neil Percy. Todas las actuaciones de Always Playing son gratuitas y pueden disfrutarse en el canal de YouTube de la LSO.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

ISP Audiolight

Suscríbete

Buscar