airbanner

L-Acoustics en la Sala La Riviera de Madrid

El pasado 15 de julio, Live Nation presentó el comienzo de Crew Nation Presenta, una serie de conciertos de reconocidos artistas nacionales que tendrían lugar en la famosa Sala La Riviera de Madrid.

Lo recaudado durante los conciertos será donado al Fondo de Ayuda de Crew Nation, un fondo creado por Live Nation con el fin de apoyar económicamente a todos aquellos profesionales, artistas y técnicos del sector espectáculos que han visto cómo su actividad se vio paralizada de golpe con el inicio de la pandemia. El espacio, que cuenta con una instalación fija de L-Acoustics, recibió al primer autor en estrenar esta serie de conciertos, Guitarricadelafuente, quien agotó las localidades solo un día después de que se pusieran a la venta.

La Riviera es una sala con una reputación excelente en la capital española, y puede presumir de más de 30 años de éxitos y recibiendo a algunos artistas míticos como Bob Dylan, James Brown, Paul Weller, Radiohead, James Taylor o Björk.

José Antonio Caballero es el director técnico y de producción de la distribuidora de audio oficial de La Riviera, Hey Ho Lets Sound (HHLS). Y lleva trabajando con la famosa sala desde 2011, el mismo año en que el espacio se pasó a L-Acoustics.

LAcoustics LaRiviera 1"Empecé a trabajar con Sorter, una compañía española con más de 30 años de experiencia en el sector, y que llevaba trabajando con equipos de L-Acoustics desde 1997. Y hace relativamente poco, decidí ir un paso más allá y fundar HHLS. Haber trabajado con Sorter hizo que me animara aún más la idea de trabajar con equipos de L-Acoustics, así que cuando los encargamos para La Riviera, fueron instalados por la distribuidora española de L-Acoustics en España, Takeoff”.

La instalación fija de L-Acoustics en La Riviera forma parte de la columna vertebral de la dinámica de esta iniciativa de conciertos. Su configuración está formada por seis Kudo como sistemas PA principales, cuatro subwoofers SB28 apilados a ambos lados del escenario y un sistema de relleno frontal conformado por tres Kara. Para el apoyo del retardo se instalaron dos Kara en cada balcón del escenario, dos ARCS y cuatro MTD-112P, siendo todos alimentados por nueve amplificadores LA8.

Para el concierto de inauguración, HHLS también suministró diez 115XT HiQ para la monitorización del escenario y cuatro ARCS y dos SB-28 para el relleno lateral con alimentación de seis LA8.

LAcoustics LaRiviera 2"El sistema L-Acoustics con el que cuenta La Riviera está diseñado y calibrado a la perfección", dice Manuel Requena, uno de los productores de Live Nation. "Sea cual sea el espectáculo, están a la altura y dejan a todo el mundo con ganas de más, hasta a los más exigentes. Tal es la calidad del equipo del espacio, que artistas internacionales que viajen con sus propios equipos, no tienen por qué desplegarlos, ya que pueden explotar al máximo su show con los sistemas del espacio. Además, para mí siempre es un honor trabajar con su equipo técnico, confío plenamente en ellos”.

El concierto cumplió estrictamente con todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes. Su aforo ascendió a las 550 personas en un local con capacidad para 2.250 personas. Todos los asistentes disfrutaron del espectáculo desde sus respectivas sillas, sentados en bancadas repartidas en cuatro secciones, accesibles por varios lugares. Además de las correspondientes medidas de prevención, como el uso de mascarillas o gel hidroalcohólico, el acceso y salida de los asistentes se realizó de manera escalonada y ordenada.

"Quedé maravillado con el sonido", concluye Alex Tapia, técnico de sonido de Guitarricadelafuente, 84 (que también tocó en el concierto), Sidecars, y otros tantos artistas. "Ya son muchas las veces que he visitado La Riviera, y es un placer mezclar cada vez que vengo. Y esta iniciativa en concreto, la de Crew Nation, me parece estupenda para ir comenzando a salvar nuestra industria. No puedo estar más orgulloso de haber formado parte de un proyecto así”.

*Photo ®: Javier Rosa

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta