airbanner

De lounge bar a discoteca con Pioneer Pro Audio  

En la despampanante costa dálmata, se encuentra Zadar, una hermosa ciudad, más conocida por sus ruinas romanas y venecianas en el casco antiguo. Por su historia, la ciudad mantiene una identidad cultural sin precedentes, pero además se caracteriza por el progresismo y dinamismo de sus tiendas, cafés y locales nocturnos.

En el corazón de la ciudad, se encuentra un antiguo cine, ahora restaurado en forma de bar-discoteca y más conocido como GUMA. Este moderno local, con capacidad para 300 personas, combina lo mejor de la tranquilidad y el buen ambiente. Descrito a sí mismo como el cuarto de estar de Zadar, el edificio ofrece una selección de música urbana de calidad, tanto para los que quieren disfrutar de ella por la tarde como para los que quieran gozarla por la noche en las pistas de baile.

Desde su inauguración en 2018, GUMA no ha dejado de basar su línea de trabajo en torno a la excelencia, buscando siempre lo mejor de sí mismos y satisfaciendo todo tipo de necesidades de sus clientes. Para mantenerse en esta línea de calidad, el equipo del local decidió hace poco actualizar su sistema sonoro.

PioneerPro GUMA bar Zadar 1

PioneerPro GUMA bar Zadar 2

Este nuevo sistema había de ser flexible, y tendría que ofrecer la suficiente amplitud musical como para cubrir varios géneros, no solo de música, sino también de ambientación, ya que en el espacio también se realizan otro tipo de actividades culturales como tertulias y recitales literarios. Además, el equipo tenía que contar con una precisión adecuada al espacio, para no molestar a los vecinos de la zona.

"Queríamos que nuestros clientes tuvieran una experiencia sonora excepcional y, para conseguirlo, teníamos que desprendernos de nuestro anterior sistema. Cada día, el espacio se transforma de lounge-bar a discoteca, o para cualquier tipo de evento especial, y no podíamos comprometer nuestra garantía de calidad”, afirma Frane Skoblar, director de marketing de GUMA.

En el equipo de GUMA, algunos de los integrantes ya habían trabajado con Pioneer Pro Audio para varios proyectos, así que estuvieron encantados de seguir las recomendaciones de Darko Deak y Mario Erceg, dueño de la compañía de alquiler e instalación local, Amadeus II. Empresa que creo un sistema compuesto por altavoces de la serie XY de Pioneer Pro Audio, con el fin de otorgar la flexibilidad y enfoque que GUMA necesitaba.

 

"Los XY suenan de manera muy natural, por lo que son capaces de reproducir diversos estilos musicales. Gracias a su flexibilidad, pudimos instalarlos donde quisimos y configurarlos del modo más adecuado a nuestras necesidades. Como con otras colaboraciones que hemos hecho con Pioneer Pro Audio, hemos quedado encantados”.

 

En GUMA, Amadeus II instaló una configuración de subwoofers, 10 XY-81, 4 XY-122 y 2 XY-218S, todos alimentados por amplificadores de Powersoft, con otros 2 altavoces activos XPRS-10 para la cabina DJ.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta