airbanner

La Denton Bible Church aumenta su flexibilidad con consolas Quantum338 y SD12 de DiGiCo

Desde sus comienzos en la década de los 70 con apenas doce fieles, hasta la actualidad, contando con hasta 3500 plazas en un gran auditorio, la Denton Bible Church no ha dejado de posicionarse a la vanguardia de la tecnología.

La iglesia, denominada así por su localización a las afueras de Dallas (Texas), ha continuado apostando por la tecnología, y así lo demostró el pasado mes de mayo adquiriendo una consola Quantum338 de DiGiCo, utilizada tanto para el FOH como para la sala de monitorización. Además, también se instaló otra SD12 para la transmisión de audio en el centro de culto. Ambas consolas, junto a dos SD-Racks anexos mediante una red Optocore, fueron seleccionados e integrados por la compañía Digital Resources de Southlake.

Esta ha sido la segunda renovación de la Iglesia en materia de equipamiento digital, por lo que en el centro ya estaban acostumbrados al uso y a las ventajas de las consolas digitales. “Como veníamos acostumbrados a la calidad, si hacíamos una inversión tenía que estar en la línea de lo que buscábamos”, comenta Lance Eddleman, director de ventas de audio en Digital Resources.

 

“La SD12, por ejemplo, presenta 96 canales de entradas, lo que la hace perfecta para hacer frente a un gran número de señales de audio. Y la Quantum338, por su parte, proporciona el número de faders que necesitan para el culto y otras funciones avanzadas como el spice rack y el procesamiento nodal"

 

Eddleman también destaca las dimensiones de la SD12, haciéndola perfecta para su encaje junto al sistema Pro Tools de la iglesia. Su elevado número de entradas también la hacía ideal para las retransmisiones del centro. En lo que respecta a la integración con la red Optocore, funciona a la perfección. “También incluimos el AutoRouter Optocore en la red, dada su flexibilidad y capacidad de expansión”.

DiGiCo DBC 1

Este router detecta de manera automática los dispositivos y los añade a la red. De este modo, cuando un dispositivo se enciende o apaga, AutoRouter cierra el bucle con el resto de dispositivos y restablece la redundancia mediante la conmutación de los enlaces. La ventaja está en que todo el proceso se realiza sin la intervención del usuario.

"Esta función es muy útil para nuestra iglesia porque, para nuestro funcionamiento, dependemos mucho de los voluntarios y técnicos. Así que, para eventos como bodas o funerales, no es necesario que encendamos todo el sistema si usamos solo los componentes que nos hacen falta como, por ejemplo, un rack y una consola”.

Preston Fuqua de DBC comenta, por su parte, que le encanta el nivel de flexibilidad de las consolas DiGiCo. “Es genial poder contar con características avanzadas en nuestras consolas, como por ejemplo, la de la integración del software o el uso de los plugins Waves. Despliegan nuestra creatividad y nos facilitan muchísimo el trabajo”.

Fuqua también señala que el hecho de contar con una red Optocore también es una ventaja ya que, en el momento en que decidan extender la red a otros edificios, podrán hacerlo de manera mucho más sencilla. “Esta decisión nos ha multiplicado las posibilidades de la SD12, sin ir más lejos. La elegimos por su precio y tamaño, fundamentalmente, pero una vez que la vimos integrada a la red, nos quedamos maravillados al asistir a todas sus posibilidades”.

Las nuevas consolas de DiGiCo introdujeron situaciones que nunca antes se habían vivido en la iglesia, por ejemplo, relativas al uso y manejo de las aplicaciones. En este sentido, Fuqua dice que no están teniendo problema alguno en actualizar sus conocimientos. “Con la Quantum338 podemos realizar pruebas virtuales de sonido, y estamos aprendiendo mogollón. Ambas consolas han hecho realidad muchos de nuestros deseos y, además, son toda una inversión de futuro”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta