airbanner

Woosabi, un restaurante de Gdánsk se pasa a Mezzo

A la orilla del río Motława, se encuentra Woosabi, un restaurante de lujo, con carta de inspiración y ambientación asiática. Para la creación del Woosabi, sus fundadores no escatimaron en gastos y decidieron proporcionarle al sitio un sistema de audio a la altura de la experiencia de los comensales.

Los propietarios del restaurante, Jocki Koeffler y Diana Sadłowska nunca se habían relacionado antes con Offstage, la que sería su distribuidora e integradora para Woosabi.

Przemysław Waszkiewicz de Offstage dijo: "Hicimos algunas pruebas en Gdańsk para comprobar distintos sistemas de sonido, y todo el mundo quedó impresionado. Así que pasamos a hablar de las especificaciones más concretas”.

 

"Los clientes tenían claro el sonido que querían: un sistema con potentes bajos que no se derramara los pisos superiores del espacio”


El tamaño y color de los gabinetes también fue un aspecto importante. “En lugar de elegir entre blanco y negro, solicitamos unos gabinetes desde cero, personalizados con el logo de Woosabi y su eslogan, Good sound, good vibes”.

Powersoft Woosabi Gdansk 1
Los cuatro altavoces principales tenían un conductor coaxial de 10 pulgadas. Fueron orientados hacia el frente en un patrón cardioide para el refuerzo de bajos.

"Fue bastante complicado dar con un conductor coaxial que produjera buenos bajos y, que al mismo tiempo, proporcionara cobertura para todos los espacios del restaurante. Para evitar tocar la música desde un único punto, dispusimos diez gabinetes más pequeños (con un driver de 4” y un tweeter de cinta) alrededor del restaurante. Los altavoces fueron colocados en tres líneas de 100V con distintas configuraciones temporales. Se estableció una cuarta línea para los altavoces de techo de los baños”.

Para un restaurante tan exquisito como el Woosabi, tampoco podía faltar la eficiencia energética. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, Waszkiewicz supo que la opción perfecta de alimentación serían los equipos de Powersoft.

"Empleamos un Quattrocanali 1204 con DSP y Dante para impulsar los cuatro altavoces principales. Cada altavoz necesita dos canales para el patrón cardiode, así que por eso utilizamos también un amplificador Mezzo 324A de Powersoft (cada uno de esos canales llevaba 100V)”.

Powersoft Woosabi Gdansk 2
En solo media unidad rack, Mezzo brinda la misma claridad, potencia y fiabilidad que cualquier otro equipo de Powersoft. También integra un DSP de última generación (disponible en dos tamaños de potencia, con dos o cuatro canales de salida).

"El procesamiento avanzado de las plataformas DSP, en el que se incluye el filtrado FIR, proporciona una potencia sin límites. Nos posibilitó la reproducción de las bajas frecuencias en un patrón cardioide. Yo solo tuve que preocuparme de hacer los gabinetes para los altavoces y de los cruces para las conexiones pasivas. Fue un tanto complicado, pero con el confinamiento, tuve todo el tiempo que necesitaba”.

Como Waszkiewicz ya estaba familiarizado con Powersoft y ArmoníaPlus, para la instalación no se necesitó soporte técnico adicional.

Aunque el proyecto se preveía que comenzase antes de la pandemia, con el comienzo de esta, el proyecto se retrasó de manera indefinida. De todos modos, esto proporcionó un poco más de margen para Offstage.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta