K-Array viaja a la playa de Santa Eulalia

W Ibiza es un hotel de 162 habitaciones, propiedad del grupo Inversions Hoteleres Ebza, situado justo en el corazón de ocio y playas de Santa Eulalia. El recinto cuenta además con una discoteca, varias piscinas y accesos directos a la playa y al paseo marítimo.

Como es bien sabido que la música juega un papel muy importante en la isla, el aspecto musical se tuvo en cuenta desde el principio, incluso para el diseño del hotel. El consultor tecnológico y arquitectónico del hotel fue Mark Netto, quien, después de un análisis de las exigencias y las propiedades del lugar, decidió acudir a K-Array

 

El hotel instaló un sistema de sonido específico para sus distintas zonas

 

En el hall se dispusieron ocho altavoces Vyper-KV52 emparejados con dos subwoofers Rumble-KU210, todos con un acabado en blanco. Los baños adyacentes también se equiparon con tres altavoces Tornado-KTC de techo y un altavoz Domino-KF26 de rango completo.

Con el fin de prolongar la homogeneidad acústica de los clientes hacia otras zonas del hotel, se instalaron tres line arrays Vyper-KV25 en los ascensores.

K ARRAY Ibiza Santa Eulalia 1Una de las cubiertas del hotel, con unas vistas asombrosas al mar, cuenta con un sistema compuesto por diez Vyper-KV52, seis Lyzard-KZ14 y ocho Rumble-KU210, amplificados todos por un Kommander-KA84 y otro Kommander-KA24. Para el bar, se dispusieron seis Vyper-KV52 en acabado blanco, emparejados con otros dos subwoofers Rumble-KU210 (también en blanco) y alimentados por un amplificador Kommander-KA24.

El W Lounge, de inspiración dramática y estilo de anfiteatro, está organizado de tal modo que su escenario puede verse desde cualquier parte. Para ambientar cada espectáculo, cada día y noche actúan seis Vyper-KV52 blancos impulsados por un Kommander-KA24.

En la sala de conferencias del hotel, con capacidad para unas 100 personas, se dispusieron seis altavoces Vyper-KV52 y un Python-KP52 en blanco, alimentados también por un Kommander-KA14 y un Kommander-KA24.

K ARRAY Ibiza Santa Eulalia 2

En lo que respecta al gimnasio de las instalaciones que, por cierto, está abierto todos los días del año a todas horas y también está comunicado con el Spa AWAY, se dispusieron ocho altavoces Domino-KF26 amplificados por un KA1-FF. Adicionalmente, el sistema de sonido del gimnasio fue completado con seis Domino-KF210 alimentados por un amplificador Kommander-KA84.

Otro de los rincones más llamativos del hotel se encuentra en el Café Ve, un moderno bar-restaurante vegetariano. Sus instalaciones cuentan con nueve equipos Tornado-KT2C de techo y cuatro subwoofers Rumble-KU26. Todos fueron personalizados con un código RAL que facilitara su integración en el espacio. Este bar está directamente comunicado con GLOW, una exclusiva sala solo para adultos situada en la azotea del local. Por su parte, esta sala cuenta con ocho line arrays Kobra-KK52 y tres subwoofers Rumble-KU210, impulsados por un Kommander-KA84.

Por otra parte, el Below Nightclub, la primera discoteca de Santa Eulalia, dispone de un poderoso sistema de 4 fuentes Dragon-KX12 de alcance cercano, y dos sistemas line arrays Python-KP52 emparejados con dos subwoofers Thunder-KMT218P y dos Thunder-KMT12 para las bajas frecuencias. Para el refuerzo sonoro en baños, se dispusieron altavoces Domino-KF26 alimentados por un Kommander-KA84.

K ARRAY Ibiza Santa Eulalia 3

Pero no todas las zonas del hotel se acondicionaron con el disfrute de los adultos en mente. Hay una zona dedicada a los más jóvenes, donde se instalaron tres Kobra-KK52 y dos Vyper-KV52 blancos emparejados con otro subwoofer Rumble-KU26 en blanco, y dos subwoofers Rumble-KU210 adicionales para las bajas frecuencias. El sistema completo fue alimentado por un único amplificador Kommader-KA14.

Y cómo iba a faltar un chiringuito, donde disfrutar de la buena música y de las impresionantes playas de la ciudad. El Chiringuito Blue es un tranquilo restaurante de inspiración mediterránea, que enriquece la estancia de sus comensales con la música de seis Lyzard-KZ14 en blanco y dos subwoofers Rumble-KU26 controlados por otro amplificador Kommander-KA14.

Por último, pero no menos importante, cabe mencionar el elegante asador de La Llama. En su interior podemos encontrar ocho line arrays Vyper-KV52 en acabado blanco con tres subwoofers Rumble-KU210. Los baños también recibieron su propio acondicionamiento acústico, siendo equipados con nueve Tornado-KT2C de techo y dos altavoces Domino-KF26 de gama completa (todos también personalizados con un código RAL específico).

Para el refuerzo durante determinados eventos, K-Array también suministró un sistema portátil Pinnacle-KR402 y otro Pinnacle-KR802.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta