The House Modesto aumenta el listón de sus instalaciones con un nuevo sistema PA de Adamson

The House Modesto es una iglesia californiana que data su fundación en 1980. Pero sus instalaciones no solo albergan misas y celebraciones, pues también son punto de encuentro para una gran variedad de eventos especiales de música en directo.

El equipo de la iglesia, en su compromiso de ofrecer una experiencia gratificante a sus feligreses, ha decidido actualizar el sistema sonoro con equipos de Adamson, para adaptar el espacio de 1.800 personas a unas cualidades acústicas mucho mejores. Además, en estos tiempos de pandemia en que la iglesia no ha tenido más remedio que cerrar sus puertas, The House Modesto ha aprovechado esta actualización para llegar a todos sus fieles mediante retransmisiones online.

 

Jason Rightnour, director de audio de The House Modesto, optó por altavoces de Adamson tras descubrir su eficacia por otros fabricantes. “Había asistido a ferias, pruebas y exposiciones, pero nunca encontré un sistema de megafonía que se ajustara a las necesidades de nuestro espacio. Por ello, cuando escuché a los Adamson, me quedé sorprendido por su claridad y falta de distorsión”.


Al ser un centro donde acuden personas de diversas edades, era importante que el nuevo sistema PA brindara un sonido de calidad sin derrames o distorsión, que fuera apto tanto para sus servicios regulares como para conciertos o servicios enfocados a los más jóvenes. Además, gracias a la casi inexistente huella de los altavoces de Adamson, también ha sido posible mantener la estética y la visión en el espacio.

De la instalación se encargó Clark Productions, y esta estuvo conformada por dos arreglos principales de ocho S10, siendo los cuatro superiores S10n y los cuatro inferiores S10. Para la cobertura de la zona baja se desplegaron seis E219 en sistemas de colgado sobre el centro del escenario y dos E119 apilados en el suelo para el relleno adicional. Por otra parte, los arreglos fueron flanqueados por un S10p a cada lado para el relleno lateral, y para el relleno frontal se dispusieron diez altavoces PC5. En la tribuna se instalaron siete S10p, y para la monitorización del escenario se emplearon los M12.

El resultado final fue alabado por todos los asistentes en el primer fin de semana de su estreno. “Muchos fieles se acercaron a mí a transmitirme la enhorabuena por la espectacular calidad y claridad sonora de las instalaciones. Y viniendo de ellos, era muy halagador, porque en los cinco años que llevo como técnico nunca me habían dicho nada”.

Uno de los desafíos de la sala se encuentra en las cualidades reflexivas de su interior, sin apenas cuidado acústico. En este sentido, los equipos de Adamson también marcaron una gran diferencia tanto en términos sonoros como de cobertura.

El equipo de AV de la iglesia también quedó gratamente impresionado por los nuevos altavoces. Concretamente, el ingeniero FOH del centro, Colby Higgins, señaló: “Su sonido es mucho mejor que el de nuestro anterior PA. Es impresionante ver como un gabinete tan pequeño como el S10 puede ser tan claro y con tanto sonido”.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta